Inicio / POLICIACA / Detienen a maestra que lideró retención de policías en Xoxo

Detienen a maestra que lideró retención de policías en Xoxo

1 Detienen
La maestra María de los Ángeles Martínez Olivera es acusada de privación ilegal de la libertad y robo calificado con violencia.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a partir de la orden de aprehensión librada por el Juez Primero de lo penal del Distrito Judicial del Centro, Oaxaca, ejecutaron el mandato judicial contra María de los Ángeles Martínez Olivera,dentro del expediente penal número 151/2013, como probable responsable de la comisión del delito de privación ilegal de la libertad, robo calificado con violencia por equiparación y delitos contra servidores públicos.

Los delitos señalados fueron cometidos en perjuicio patrimonial de policías de Santa Cruz Xoxocotlán y de la sociedad.

El 26 de diciembre del 2012, aproximadamente a las 20:20 horas, elementos policiales de Xoxocotlán acudieron a la esquina de la calle Camino Antiguo a Coyotepec y Calle Papaloapan del Fraccionamiento Riveras del Atoyac, donde estaba reunido un grupo de personas, liderado por la presunta María de los Ángeles Martínez Olivera, ya que había inconformidad por parte de la inculpada, pues no querían que se instalara el cuartel de la Policía Municipal en esa zona.

Repentinamente María de los Ángeles Martínez Oliveraordenó a un grupo de vecinos que amarraran a los trabajadores municipales para que “no se fueran a escapar”, enseguida la multitud impidió que se retiraran tres uniformados, manteniéndolos privados de su libertad por más de cinco horas.

Tras las indagatorias correspondientes, el pasado lunes 24 de agosto, a las 10:30 horas, agentes estatales de Investigación (AEI) detuvieron a María de los Ángeles Martínez Oliveraen la Avenida Fresnos de la colonia Reforma Agraria de Xoxocotlán, como referencia a la altura de la Escuela Primaria.

Lo anterior en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial del Centro, Oaxaca derivado del expediente penal número 151/2013, como probable responsable de la comisión del delito de privación ilegal de la libertad, robo calificado con violencia por equiparación y delitos contra servidores públicos.

Revisar tambien

Recupera fiscalía a elementos de la SSPO, secuestrados por CODEDI

La Fiscalía general del Estado de Oaxaca localizó a los policías estatales desaparecidos en Santiago ...