Inicio / POLICIACA / Detienen a presuntos secuestradores

Detienen a presuntos secuestradores

 

 

secuestrdos-portalFueron detenidos, en cumplimiento a la orden de aprehensión de la causa penal 308/2016 librada por el juez de garantías de Matías Romero, Juchitán, por el delito de secuestro agravado, Xóchitl, Alexis y Adeyma.

Hechos cometidos en agravio de quien en vida respondió al nombre de José Félix Morales Ramírez, de 18 años de edad, ya que un testigo de los hechos en su declaración ministerial manifestó que los ahora detenidos privaron de su libertad a su víctima, a quien llevaron a un domicilio ubicado en la Avenida ferrocarril sin número de la colonia Rincón Viejo Sur de dicha población, donde lo tuvieron en cautiverio durante varios días.

Los acusados al escuchar la versión del testigo, empezaron a caer en contradicciones ante la autoridad ministerial, argumentando que decidieron sacar el domingo al joven secuestrado para llevarlo a bordo de un vehículo particular de color blanco tipo zentra, propiedad del padre del hoy occiso hacia el camino de terracería que conduce a la población de El Chocolate, mismo que lleva a la bomba de agua de la agencia de Nuevo Progreso, de municipio de Santa María Petapa.

En ese sitio lo bajaron para internarlo en el monte, donde en un arroyo conocido como Guelavego, el cual cruza el predio propiedad de Alejandro Vásquez.

Por lo que elementos de la agencia Estatal de Investigación realizaron la búsqueda del joven secuestrado, localizando el cuerpo del desafortunado joven, el pasado miércoles el cual estaba sumergido en dicho arroyo.

Las personas detenidas quedaron disposición del juez de garantías, quien determinará su situación jurídica, así como el agente del Ministerio Público en auxilio de la AEI, continuarán con las investigaciones, para que sean vinculados por el homicidio del ahora occiso.

Revisar tambien

Desarticula Fiscalía General a banda dedicada al robo de cajeros automáticos, comercios, casas-habitación y narcomenudeo en el Istmo

La Fiscalía General detuvo a diez personas probablemente relacionadas con la comisión de diversos delitos ...