Inicio / Principales / “Día internacional de lucha contra el uso indebido y el trafico ilícito de drogas”

“Día internacional de lucha contra el uso indebido y el trafico ilícito de drogas”

25 jun 2015 ATENCION PSICOLÒGICA CONTRA ADICCIONES EN EL CENTRO NUEVA VIDA DE TEHUANTEPEC (1)
Atencion psicològica contra adicciones en el Centro “Nueva Vida” de Tehuantepec.

Oaxaca.- Con el propósito de conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas que se celebra cada 26 de junio, la Jurisdicción Sanitaria número dos “Istmo”, perteneciente a los Servicios de salud de Oaxaca (SSO) instrumentan estrategias para fortalecer valores y factores de protección a través de información.

Este día conmemorativo fue proclamado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  el 7 de diciembre de 1987, en un continuo esfuerzo por despertar una conciencia pública sobre la lucha contra el abuso de sustancias psicotrópicas y el narcotráfico, así como por promover la adopción de medidas preventivas.

En este marco, el lema 2015 es: “Desarrollo, para nuestras vidas, para nuestras comunidades, para nuestras identidades, sin drogas”.

El jefe del sector, Daniel López Regalado señaló que los mensajes al tema van dirigidos a la población en general y grupos focalizados, para que fomenten una cultura en prevención de adicciones con el apoyo de instituciones públicas, privadas y de la sociedad.

Lo anterior, con la finalidad de detección de manera oportuna de casos de riesgo o consumo y derivarlos al Centro Nueva Vida Tehuantepec para su atención, ubicada en avenida universidad, Santa Cruz Tagolaba, teléfono 971  71 36 202.

De acuerdo al Sistema de Información en Salud (SIS), en la región, la droga de impacto referida fue alcohol en el 44 por ciento de los casos, seguida por mariguana con el 24 por ciento, solventes diez, tabaco nueve y cocaína cinco por ciento.25 JUN 2015 CENTRO NUEVA VIDA

En cuanto al perfil de los hombres atendidos 48 por ciento son menores de 18 años, 24 por ciento entre 18 y 34 años y 24 por ciento entre 35 y 65, en cuanto a su escolaridad la mitad de los casos tienen secundaria, y el resto, bachillerato, primaria y en un cinco por ciento, estudios superiores.

“Pese a los redoblados esfuerzos de la comunidad internacional, el problema mundial de las drogas sigue poniendo en grave peligro la salud, la seguridad pública y el bienestar de la humanidad, en particular de los niños y los jóvenes”, señaló el funcionario.

López Regalado detalló que en coordinación con los centros de salud y el Centro Nueva Vida, se promueve “La salud y el deporte, No droga”, esperando que con el esfuerzo de todos, los mensajes de la ONU lleguen a toda la población.

Finalmente, dijo que el gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo y el encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández le apuestan a la prevención para el desarrollo de un Oaxaca sano y en beneficio de la población.

Revisar tambien

Con gol de ”Chicharito”, Sevilla debuta con triunfo en la Europa League

El equipo español se destapa en el segundo tiempo y derrota 3-0 al Qarabag en ...