Inicio / ESPECTÁCULOS / Diego Luna defiende la actuación de Yalitza Aparicio

Diego Luna defiende la actuación de Yalitza Aparicio

Foto: Foto: Agencia JDS.mx

REVISTA CARAS/Ante la infinidad de opiniones que ha generado la multipremiada película “Roma” y su protagonista Yalitza Aparicio en el gremio actoral y sobre todo en las redes sociales a días de llevarse a cabo la edición 91 de los Premios Oscar, Diego Luna defendió el trabajo de la nueva promesa del cine mexicano que está en boca de todos en su andar por el mundo.

Diego Luna sabe que Yalitza es una gran actriz

“Yo no necesitaba ver Roma para darme cuenta del clasismo y racismo que vivimos en este país con el que ya hemos aprendido a convivir”, dijo Luna en una rueda de prensa donde presentó el festival Ambulante 2019.

En el caso preciso Yalitza Aparicio, mencionó que para él es una persona excepcional en su trabajo. “Quedé muy impresionado con el trabajo de Yalitza que ya deberíamos decir bien su nombre, es una actriz fenomenal que me hizo sentir emociones muy profundas, me tocó, la vi tres veces, agradezco su trabajo, lo celebro y espero siga celebrando por todo el mundo”.

Sobre los buenos o malos comentarios que se han generado sobre si la joven oriunda de Tlaxiaco no estudió actuación o es actriz nata, si se merece estar siendo reconocida por el mundo junto al resto del elenco que conforma esta exitosa película de Alfonso Cuarón, el charolastra expresó que no hay división de opiniones.

“Twitter saca las cosas de contexto porque no se está dividiendo nada, hay unanimidad, el mundo entero está celebrando el trabajo de todos que hicieron esa película y son pocas voces la que aparecen hay que aprender a ignorarlas y donde merecen ir”, apuntó el actor mexicano.

El fundador de “Ambulante” también dijo que con las nominaciones que tiene la cinta para la ceremonia del Oscar a celebrarse este 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles, los gringos tendrán mucho trabajo para pronunciar bien los nombres de los mexicanos.

Yalitza “Yo me imagino que ahorita hay un chorro de actores y actrices tratando de ver cómo van a pronunciar tantos nombres mexicanos, se la van a pasar ensayando y seguro no lo van a lograr. Me emociona mucho que sean 10 nominaciones festejando el trabajo de todo el equipo y eso habla de lo capaz que es nuestro país y obviamente mi favorita es Roma”.

Diego Luna presentó la decimocuarta edición del festival “Ambulante” que se llevará a cabo del 21 de febrero al 16 de mayo recorriendo 28 municipios de ocho estados del país iniciando en Veracruz, para seguir por Querétaro, Puebla, Coahuila, Jalisco, Chihuahua, Oaxaca y finalizar en la CDMX.

Revisar tambien

Yalitza Aparicio catalogada como la mejor vestida en la apertura de la casa Dior en Tulum

La actriz y embajadora de la ONU Yalitza Aparicio una vez más dio cátedra de ...