Inicio / CIUDAD / DIF Estatal Oaxaca y DIF municipal suman esfuerzos en beneficio de las familias de la capital del estado

DIF Estatal Oaxaca y DIF municipal suman esfuerzos en beneficio de las familias de la capital del estado

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- En la novena jornada de la caravana DIF, Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, acercó todos los servicios médicos y veterinarios de la caravana de esta noble institución, en la agencia municipal de San Felipe del Agua, de la capital oaxaqueña.

 

La esposa del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, acompañada de Martha Patricia Benfield López, presidenta DIF municipal, Juan Manuel Bautista Ramos, agente municipal de San Felipe del Agua e integrantes del gabinete social de gobierno del estado, inauguraron un área de juegos y a su vez reforestaron este espacio, que beneficiará a niñas y niños de la agencia de San Felipe del Agua.

 

Ivette Morán de Murat, en su intervención agradeció el recibimiento del agente municipal, Juan Manuel Bautista Ramos y la compañía y colaboración de la presidenta DIF municipal, Martha Patricia Banfield López; asimismo resaltó los servicios de las unidades móviles de patitas y vitamínitas, la primera enfocada a la esterilización de perros y gatos, y la segunda dedicada a la aplicación de vitaminas a niñas y niños; todos estos servicios de manera gratuita en beneficio de las y los ciudadanos de esta agencia municipal.

 

Esta gira de trabajo por la agencia de San Felipe del Agua, tuvo una inversión de más de 600 mil pesos, beneficiando a las familias oaxaqueñas que más lo necesitan.

El registro civil del estado, a través de sus módulos de atención, entregaron actas de nacimiento a habitantes de esta agencia municipal; con ello se les brinda certeza jurídica permanente.

 

En la gira de trabajo por la agencia de San Felipe del Agua, se dieron cita: Edgardo Aguilar Escobar, Director General del Monte de Piedad del Estado, Armando López Mendicuti, Director General del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Laura Vignón Carreño, Delegada Regional de Atención en los Valles Centrales, Pedro Liborio Hernández, Director de Servicios Itinerantes del Sistema DIF Oaxaca y Concepción Reyes Mendoza, Delegada Regional del DIF Estatal Oaxaca en los Valles Centrales.

 

Por otro lado, durante el segundo día de la reunión de trabajo con DIF Nacional, llevada a cabo en la Ciudad de México, Christian Holm Rodríguez, Director General del DIF Estatal Oaxaca, participó en la mesa de trabajo “Estrategia Nacional Integral de Cuidados Alternativos”.

 

Ahí, DIF Estatal Oaxaca reafirmó su compromiso de trabajar conjuntamente para generar un desarrollo integral en la primera infancia y para las personas en situación de  vulnerabilidad.

 

El gobierno que encabeza el Maestro Alejandro Murat Hinojosa, a través del DIF Estatal Oaxaca, refrenda su compromiso de trabajar coordinadamente en beneficio de las familias oaxaqueñas en las ocho regiones del estado. Trabajando en equipo y familia ¡Juntos Construimos El Cambio!.

Revisar tambien

Ayuntamiento receptivo a propuestas de IP: Edil

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con la perspectiva de mantenerse como un Gobierno abierto ...