Inicio / CIUDAD / DIF Municipal y “Suma de Esfuerzos” trabajan por las familias oaxaqueñas

DIF Municipal y “Suma de Esfuerzos” trabajan por las familias oaxaqueñas

DIFLa presidenta honoraria del DIF de Oaxaca de Juárez, Verónica Quevedo de Villacaña, se reunió con integrantes del Consejo Consultivo Municipal de Organizaciones de Servicio Social “Suma de Esfuerzos”, que tiene como objetivo trabajar coordinadamente en beneficio de los sectores más vulnerables de esta capital.

Ante las y los representantes de diversas instituciones sociales presentes, Quevedo de Villacaña, dio a conocer los programas y acciones que realiza en el Municipio capitalino, las cuales van encaminadas al cuidado de la salud de la población de escasos recursos, al desarrollo educativo de las y los niños, al bienestar de las madres solteras, a la atención de las personas con discapacidades diferentes y al cuidado de los adultos mayores.

Asimismo, expuso las necesidades del DIF municipal para brindar y  acercar los  servicios  básicos a los grupos más desprotegidos de la sociedad oaxaqueña, mediante los  diversos programas asistenciales que se realizan.

La encargada de la política social agradeció la oportunidad de dialogo y reconoció la disposición de estas organizaciones sociales, para integrarse a las acciones que la administración municipal realiza en apoyo a la gente más necesitada de las trece agencias municipales y colonias de la capital.

En esta sesión de trabajo se lograron importantes acuerdos, destacando la propuesta del representante del Consejo del Banco de Alimentos, Gerardo Gómez Tort, en la que se ofertará  productos de la canasta básica en cuarenta pesos.

En su oportunidad, la directora de la Clínica de Lentes ‘Club de Leones’, Tere Sánchez de Hernández, ofreció atender a las personas enviadas por el DIF municipal para que obtengan lentes a un costo de treinta pesos; la representante del Grupo Reto Oaxaca, Mina Fernández Pichardo, ofreció a brindar apoyo a mujeres que se hayan realizado una mastectomía y que sean canalizadas por el DIF del municipio de esta capital, para apoyarlas con una prótesis.

La representante del Club Rotario Oaxaca Antequera, Bricia Cruz Matus, dijo que su asociación civil brindará pláticas en las agencias y colonias de la capital sobre la diabetes y los cuidados de la salud; también se convocará a la sociedad oaxaqueña para recaudar cobijas, mantas, suéteres, gorros y bufandas en buen estado, para donarlas a  las familias más necesitadas de las agencias y colonias de Oaxaca.

Estuvieron presentes, el presidente del Consejo de Colaboración Municipal,  Claudio Ruiz Solana; la coordinadora del Consejo Consultivo Municipal de Organizaciones de Servicio Social “Sumando Esfuerzos”, Martha Navarro de Díaz Ortega; entre otros.

Revisar tambien

Dignifican instalaciones de trabajadores de limpia

Con una inversión de más de un millón 163 mil pesos, el edil Oswaldo García ...