Inicio / NACIONAL / Diputados tendrán encuentros con tres secretarios de Estado

Diputados tendrán encuentros con tres secretarios de Estado

La primera sesión será con la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, con quien hablarán sobre el progreso de los programas sociales durante la pandemia

NTX/Diputados federales se reunirán esta semana con funcionarios del Gobierno para analizar las acciones hacia la “nueva normalidad “, adelantó Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El también coordinador de la bancada de Morena, dio a conocer que en la primera semana de junio, tras concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia, habrá una serie de reuniones virtuales con varios secretarios de Estado.

La primera sesión será con la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, con quien hablarán sobre el progreso de los programas sociales durante la pandemia y las especificaciones en el sector laboral para el regreso escalonado a la nueva normalidad.

Delgado Carrillo aseguró que los coordinadores de todas las fracciones políticas tendrán oportunidad de conocer, de voz del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, “los detalles del tránsito hacia la nueva normalidad y las medidas para mitigar el impacto del coronavirus en la salud de los mexicanos”.

Asimismo, los diputados sostendrán un encuentro con el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, con quien podrán analizar la visión global de la pandemia y la perspectiva de México ante la entrada en vigor del nuevo Tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Por otro lado, Mario Delgado informó que continuarán los encuentros de parlamento abierto para analizar la pertinencia de que se extingan los 44 fideicomisos propuestos por Morena y de los cuales la mayoría sigue en proceso de cancelación.

Revisar tambien

Inicia Julio con 110 ejecutados; hallan 24 cuerpos en comunidad de Guanajuato

    GUANAJUATO.- En Salamanca, fue asesinado un joven en la Colonia el Olimpo de ...