Inicio / NACIONAL / Disparo contra alumna de CCH habría sido dentro del salón: PGJ CDMX

Disparo contra alumna de CCH habría sido dentro del salón: PGJ CDMX

La procuradora Godoy afirmó que aún no se han definido las causas y el móvil de suceso.

Luego del ataque a una estudiante de 18 años de edad en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, la procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dijo que el disparo que mató a la joven se habría realizado dentro del mismo salón.

Empiezan a perfilarse algunas líneas, hoy regresamos a las instalaciones, vamos a hacer reconstrucción de hechos porque no encontramos, no es que vino de fuera pero no queremos descartar, queremos revisar nuevamente con mucho cuidado para poder tomar la decisión de decir fue de adentro”. Ernestina Godoy, procuradora General de Justicia de la Ciudad de México.

Godoy afirmó que aún no se han definido las causas y el móvil de suceso.

El parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana refirió que sufrió un infarto a consecuencia del impacto de bala, a la altura de la costilla derecha.

El maestro del salón en el que tomaba clases, dijo, ya presentó su declaración al igual que algunos de sus compañeros.

El profesor escuchó aunque no con la intensidad de disparos. Están terminando la necropsia, vamos a determinar calibre, trayectoria, parece que está alojada la bala porque no la hemos encontrado”, mencionó Ernestina Godoy, procuradora General de Justicia de la Ciudad de México.

Respecto a las cartulinas difundidas en redes sociales en las que presuntamente se alertaba de la agresión, Godoy comentó que, por el momento, no tiene certeza de su origen o veracidad.

Reiteró que aunque la universidad se conduce con autonomía, han coordinado acciones de seguridad como senderos seguros y capacitación del personal de vigilancia interno. Asimismo no descarta la posible implementación de protocolos de revisión de mochilas.

La procuradora informó que el cuerpo de la joven fue trasladado esta mañana al Instituto de Ciencias Forenses y aseguró que la familia recibirá toda la atención necesaria.

Hasta el momento, se informó que se tiene activado un protocolo por feminicidio.

¿Qué es lo que se sabe del caso?

La joven se desvaneció cuando estaba en su salón en clase de matemáticas. De acuerdo con el reporte de los paramédicos, fue a las 15:00 horas que  les solicitan el apoyo en las calles de Universidad esquina Periférico de la colonia Ejército Constitucionalista en el interior del CCH.

Fue Rubén Guevara López, de 34 años, jefe de la Unidad de Planeación del plantel escolar, quién solicito apoyo médico dado que la estudiante de sexto semestre de recursamiento numero 478 comenzó a quejarse de un dolor en el costado derecho.

“Desconociendo el motivo que ocasionó la lesión, arriba la unidad médica ambulancia de ERUM MX 061 G2”, detalla el documento.

Una paramédico llamada Magdalena, con otros elementos, diagnosticó infarto agudo al miocardio, por lo que fue trasladada a la clínica Zaragoza del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Ahí, un doctor en turno de apellidos García Nolasco, responsable del área de choque, informó que la paciente tenía un impacto de bala en la axila  derecha, y certificó el deceso al ingresar al nosocomio. 

Revisar tambien

Ratificación del T-MEC, sin avance y más probable para enero de 2020: analistas

Los expertos estiman que la aprobación del acuerdo en Estados Unidos ocurra a principios del ...