Inicio / POLICIACA / Disputa agraria deja al menos 5 muertos en Yautepec, Sierra Sur

Disputa agraria deja al menos 5 muertos en Yautepec, Sierra Sur

1-Disputa
Las autoridades municipales de Yautepec reportaron el conflicto entre las comunidades Tepalcatepec y Topiltepec.

Autoridades del municipio de San Carlos Yautepec reportaron que este lunes se registró un enfrentamiento entre pobladores de las comunidades de San Pedro Tepalcatepec y San Pablo Topiltepec, lo que dejó extraoficialmente cinco personas muertas y varias más lesionadas.

Según el primer reporte, habitantes de Tepalcatepec fueron atacados a balazos en el  paraje El Colino, por pobladores de la agencia municipal de Topiltepec.

En lo que se presume fue una balacera resultaron cinco personas fallecidas y varios  lesionados de gravedad, quienes fueron canalizados al Centro de Salud de Tepalcatepec.

El secretario municipal de Yautepec alertó a las corporaciones policiacas que existía aun la tensión en las comunidades, y confirmó cinco muertos en la refriega.

Antes de las 17:00 horas, la Agencia Estatal de Investigaciones no había podido confirmar este hecho.

Autoridades auxiliares en la zona y la Fiscalía General de Justicia del Estado adelantaron que la agresión armada continuaba y que a pesar de que ya se envió una partida de policías estatales hasta la tarde no habían logrado una tregua.

De acuerdo con Tepacaltepec, Espiridón Aranda de los Santos, un grupo de campesinos de esa comunidad fue atacado por sus vecinos de San Pablo Topiltepec, lo que dejó un saldo fatal.

Entre los occisos fueron identificados: María Juana López Pérez, César Cruz Villavicencio y Moisesito “N”, en tanto que hay varias más desaparecidas.​

El paraje “El Colino” es una zona que disputan ambos pueblos del municipio de Yautepec, en la región de la Sierra Sur del estado. (Con información de e-consulta)

Revisar tambien

Recupera fiscalía a elementos de la SSPO, secuestrados por CODEDI

La Fiscalía general del Estado de Oaxaca localizó a los policías estatales desaparecidos en Santiago ...