Inicio / CIUDAD / Disputan CROC y “Libertad” obra en la colonia Reforma

Disputan CROC y “Libertad” obra en la colonia Reforma

 

 

2 DisputanHéctor F. Villanueva

La disputa entre el Sindicato “Libertad” y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) por la construcción y acarreo de materiales de una plaza comercial en la calle Violetas de la colonia Reforma provocó este miércoles la movilización de la Policía Municipal hasta el lugar donde había personas armadas.

Los elementos de seguridad arribaron a la zona para evitar un enfrentamiento entre materialistas, quienes argumentan contar con la titularidad para la construcción y acarreo de materiales ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

Guadalupe Ruiz Martínez, secretario de Trabajo de la CROC, destacó en entrevista que existe un contrato de trabajo de acarreo y construcción de la plaza comercial, sin embargo el Sindicato “Libertad” intenta arrebatarles el trabajo, como lo ha hecho en otras ocasiones.

“Contamos con un contrato depositado legalmente ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, pese a ello ‘Libertad’ quiere meterse a la fuerza en la obra; hay personas armadas de ese grupo al interior de la obra que amenazaron al contador con impedir la construcción en caso de que no se les asigne un porcentaje”, denunció Ruiz Martínez.

Asimismo señaló a Juan y Abel Luis Villaseca, Salvador Vásquez, Carlos Hugo Olivera, entre otros, de ser parte del grupo de choque del Sindicato “Libertad” que busca arrebatar el trabajo que han obtenido otras agrupaciones de materialistas.

A su vez, Salvador Vásquez, representante del Sindicato “Libertad”, también aseguró que cuentan con la titularidad de la obra ante la JLCA, construcción que, dijo, trabajan de manera equitativa con la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

“Nos menciona el encargado de la obra que la CROC entregó un documento notarial en el que Armando Luis antes de que falleciera deja la titularidad del Sindicato, cuando sabemos que eso no es legal”, indicó.

Finalmente refirió que han buscado un diálogo con la CROC para llegar a un acuerdo, sin embargo será la JLCA la que con base en la documentación presentada por ambas partes determine la titularidad de la obra de construcción en la colonia Reforma.

Revisar tambien

Ayuntamiento impulsa la autosuficiencia alimentaria

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Generando estrategias y programas que permitan la autosuficiencia económica ...