Inicio / EDUCACIÓN / Donaldo Rivera presentará: “Recuerdos de mi memoria, una visión cultural de Santos Reyes Pápalo”

Donaldo Rivera presentará: “Recuerdos de mi memoria, una visión cultural de Santos Reyes Pápalo”

Donaldo Rivera presenta su obra
Donaldo Rivera recibió el Premio Estatal de la Juventud 2013.

Oaxaca.- El estudiante de la licenciatura  en Administración Pública y Gestión Municipal de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Donaldo Rivera Lezama, presentará su obra “Recuerdos de mi memoria, una visión cultural de Santos Reyes Pápalo” donde expone el resultado de un trabajo de tiempo atrás, donde se conjuga el trabajo universitario que realizó en esta comunidad ubicada en la región de la Cañada.

El evento,  se llevará a cabo en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de la UABJO, el viernes 29 mayo del 2015, en punto de las 18:00 horas.

El texto se encuentra divido en tres apartados generales: la primera corresponde a la contextualización de la región y  el municipio, tomando en cuenta   su historia, tradiciones, fiestas, lengua, territorio, formas de organización y las condiciones de desarrollo actuales.

En  la segunda parte, se encuentra una compilación fotográfica  de imágenes históricas y actuales, resaltando el cambio cronológico a través de los cambios tecnológicos y culturales.

En el último apartado, Rivera Lezama propone políticas públicas locales de servicios públicos, seguridad, desarrollo institucional, fomento cultural, además resalta un catálogo de plantas medicinales que se localizan en el municipio, así como traducciones en cuicateco.

Cabe mencionar que Donaldo Rivera, originario de Santos Reyes Pápalo, recibió el Premio Estatal de la Juventud 2013, por haber integrado en su municipio, una  red de jóvenes dedicados a trabajar por la alfabetización, la reforestación y la prevención de adicciones en adolescentes.

Recientemente, el joven oaxaqueño fue seleccionado por la Embajada de Estados Unidos para participar en el seminario de verano “Identidad y Liderazgo Comunitario” que se llevará a cabo en la Universidad de Nuevo México, en los meses de julio y agosto.

Esta beca, brindará a los participantes la oportunidad de estudiar la estructura y funciones del gobierno federal de Estados Unidos, así como las funciones de los gobiernos estatales y tribales, así como las identidades comunitarias en dicho país.

Revisar tambien

Busca Facultad de Contaduría de la UABJO acreditación de planes y programas

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el inicio del ciclo escolar, la Facultad de Contaduría y ...