Inicio / ESTADO / Donan equipo de alta presión, a Bomberos de la entidad

Donan equipo de alta presión, a Bomberos de la entidad

Donan-equipo-a-bomberos

Para brindar seguridad y socorro a las y los oaxaqueños, el Heroico Cuerpo de Bomberos utilizará un equipo de bombeo de alta presión, el cual fue donado por el Comando Norte del Ejército de Estados Unidos.

En el marco del Gabinete Operativo (GO) número 138, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alberto Esteva Salinas recibió la noticia por parte del director del Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez quien destacó que la donación se debe a que la institución forma parte del Programa de Actualización, Capacitación y Adiestramiento que lleva a cabo el Comando Norte, por medio del cual se obtuvo la autobomba de alta presión marca Waterous.

Maza Sánchez indicó que el equipo permitirá al Honorable Cuerpo de Bomberos combatir los incendios con un consumo mínimo de agua, además de que puede ser mezclada con espuma de alta densidad para una mayor eficacia contra el fuego.

“Es versátil porque se adapta a la caja de un vehículo Pick-up y su operación solamente requiere de una persona”, afirmó el director.

En virtud de ello, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de atender emergencias donde se encuentre en riesgo la vida y el patrimonio de las y los oaxaqueños.

Revisar tambien

Avanza en un 70% entrega de obras del Programa de Apoyos a Pequeños Productores: Sedapa

    Reyes Mantecón, Oax.- El Programa de Apoyos a Pequeños Productores a través del ...