Inicio / DEPORTES / Dos mil 500 policías vigilarán el Ángel por partido del Tri

Dos mil 500 policías vigilarán el Ángel por partido del Tri

mexicanos-celebranLa Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) destinará este domingo dos mil 500 elementos para vigilar y garantizar la seguridad personal y patrimonial de la población en general y de asistentes al Monumento del Ángel de la Independencia, en caso de que la Selección mexicana  de futbol consiga el triunfo ante Holanda para obtener la clasificación a cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

El titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, detalló que los uniformados empezarán a vigilar el primer cuadro de la ciudad a partir de las 09:00 horas del domingo y hasta el término de las actividades, que podría extenderse, en caso de ganar la Selección de Futbol, hasta las 20:00 horas.

La SSP-DF establecerá dispositivos de seguridad y vialidad para cumplir la misión y evitar vandalismo, alteración al orden público y la comisión de ilícitos, ya que se espera que los aficionados que asistan a ver el partido en la Mega Pantalla instalada en el Zócalo, se trasladen al Ángel de la Independencia, si triunfa el seleccionado mexicano.

El estado de fuerza destinado al evento, que iniciará a las 11.00 horas, se compone de mil 100 policías de Proximidad, 500 de la Metropolitana, 300 de Tránsito, cien de la Auxiliar, cien más de la Bancaria e Industrial y el resto del ERUM, Inspección policial y de Derechos Humanos; todos ellos apoyados con 94 vehículos entre patrullas, motopatrullas, camionetas, grúas, ambulancias y un helicóptero.

Entre las acciones, destacan regular el tránsito peatonal y vehicular en las inmediaciones del Ángel de la Independencia y proporcionar vías alternas para evitar que el tránsito vehicular invada la zona de reunión.

Con apoyo de las más de 200 cámaras de vigilancia del Centro Computarizado de Control Vial, se efectuará el monitoreo para detección y seguimiento durante el desplazamiento de los aficionados.

Asimismo, el personal operativo tomará en cuenta primordialmente: desempeñar con responsabilidad el servicio encomendado; observar un trato respetuoso en sus relaciones con las personas y proteger su integridad personal y bienes en todo momento, debiendo abstenerse de todo acto de prepotencia y abuso.

Revisar tambien

Con gol de ”Chicharito”, Sevilla debuta con triunfo en la Europa League

El equipo español se destapa en el segundo tiempo y derrota 3-0 al Qarabag en ...