Inicio / DEPORTES / Dos tenistas no competirán en Río 2016 por temor al zika

Dos tenistas no competirán en Río 2016 por temor al zika

 

 

Milos-Raonic-PortalEl finalista de Wimbledon Milos Raonic y la tenista número cinco del mundo, la rumana Simona Halep, dijeron que no competirán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de agosto debido a temores por el virus de Zika.

Ambos, junto con la bicampeona del Abierto de Australia Victoria Azarenka, quien anunció su embarazo, no viajarán a Río pese a que fueron incluidos en la lista final de participantes divulgada el viernes por la Federación Internacional de Tenis (FIT).

Raonic, número siete del mundo y que perdió ante Andy Murray el domingo en la final de Wimbledon, fue el primer tenista en retirarse de los Olímpicos debido a temores por el virus de Zika, transmitido por mosquitos.

“Después de pensarlo mucho con mi familia y entrenadores, estoy tomando esta decisión por una serie de preocupaciones de salud, incluyendo la incertidumbre sobre el virus de Zika”, afirmó el deportista de 25 años a través de un comunicado emitido por Tennis Canada, el órgano rector de ese deporte en el país de América del Norte.

“Esta fue una elección difícil y personal y no quiero que impacte en la decisión de ningún otro atleta que vaya a los Juegos”, agregó.

El virus de Zika, que según la Organización Mundial de la Salud se está propagando rápidamente en América del Sur, ha sido vinculado a graves malformaciones en niños nacidos de madres infectadas, y a posibles problemas neurológicos en adultos.

Halep, quien el mes pasado dijo a Reuters que estaba “muy preocupada” por los efectos a largo plazo provocados por el virus, consultó a varios médicos antes de dar a conocer su decisión poco después del anuncio de Raonic.

“Lamento anunciar que decidí no competir en los Juegos Olímpicos. La razón de mi decisión es la preocupación sobre el peligro que representa el virus de Zika”, dijo Halep, finalista del Abierto de Francia del 2014, en su página de Facebook.

“Tras varias charlas con médicos y mi familia, concluí que los riesgos son demasiados altos para mi carrera y para mi salud, especialmente como mujer. La familia es muy importante para mí y no puedo arriesgarme a no poder tener una propia cuando termine mi carrera en el tenis”, agregó. (Reporte de Frank Pingue en Toronto.

Revisar tambien

Francia pone fin a su Copa de Liga

La competencia dejará de celebrarse tras la edición de esta temporada AP/La Liga francesa anunció ...