Inicio / NACIONAL / Edil de Iguala y esposa responsables de desaparición de normalistas: PGR

Edil de Iguala y esposa responsables de desaparición de normalistas: PGR

ResponsablesEl titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, dio a conocer que se han solicitado órdenes de aprehensión contra José Luis Abarca, alcalde de Iguala, y su esposa, María de los Ángeles Pineda  por su presunta responsabilidad en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. 

Se tiene plenamente identificados a los responsables de los hechos ocurridos en Ayotzinapa y su captura será crucial para las investigaciones del caso”, señaló el procurador General de la República.

En conferencia de prensa, Murillo Karam, indicó que José Luis Abarca, alcalde de Iguala y prófugo de la justicia; María de los Ángeles Pineda, esposa del munícipe y Felipe Flores Velásquez, secretario de Seguridad Pública local, entre otros, están identificados como los responsables de los hechos del pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

También, el procurador dijo, que la esposa del edil de Iguala era la principal fuente de financiamiento del grupo delincuencial Guerreros Unidos, con el cual tejió una red de complicidad con la alcaldía y con la Policía de Iguala y la de Cocula.

Murillo Karam informó que hasta el momento hay 52 personas detenidas y consignadas por este caso, entre policías, funcionarios municipales y miembros del grupo delictivo Guerreros Unidos.

A raíz de la captura del líder de Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias Salgado, la PGR tiene una sola línea de investigación, además de que se informó que habían establecido una red de corrupción con algunos gobiernos municipales.

Asimismo, señalaron que se ha identificado el lugar dónde entregaron a los estudiantes al grupo delictivo; a los policías que incurrieron en los delitos de secuestro y delincuencia organizada, y se investiga a funcionarios municipales por desaparición forzada; también se ha identificado a los tres integrantes de Guerreros Unidos que recibieron a los jóvenes.

Revisar tambien

Alta digital en clínicas del IMSS, reduce costos y tiempo en beneficio de derechohabientes

Este procedimiento se puede llevar a cabo una vez que el patrón afilia a sus ...