Inicio / REGIONAL / Edil de Mitla informó de obras “fantasma”, denuncian vecinos

Edil de Mitla informó de obras “fantasma”, denuncian vecinos

Reclaman vecinos de Mitla
Una de las obras presumidas por el edil, es la pavimentación y drenaje de la calle Roobias. Foto: Agencia JM

MITLA.- Vecinos de la calle Rooabias están indignados porque su presidente municipal, Jaciel García Ruiz, durante su Informe dio por realizada la obra de drenaje y pavimentación, pero sólo acudió a tomarse la foto y a prometer, porque la vía pública sigue en condiciones rusticas y de polvareda.

El 1 de enero edil García dio un “informe de mentiras piadosas, por eso el pueblo de Mitla ya no cree en los políticos”, señalaron indignados los habitantes de ese sector de la Villa.

Asimismo reprocharon que en su Informe el munícipe panista presumió ante sus invitados que trabaja con el corazón en su reciclada encomienda y no se cansa de afirmarlo; sin embargo, según los vecinos, “en los hechos sólo le interesa hacerse, al parecer, de patrimonio propio, más que para el pueblo”.

Durante el primer año de administración (2014) el Gobierno municipal de Mitla ejerció 46 millones 929 mil pesos, los cuales según el edil se erogaron en “obras y servicios para beneficiar a todos los pobladores sin excepción alguna”, de las cuales destacan instalaciones deportivas, red de agua potable y drenaje, así como la pavimentación de calles.

En este último rubro es donde, en opinión de los vecinos, “le hace poco a este ambicioso político” que presumió las obras no realizadas “para recibir aplausos de sus invitados y acarreados. Pero la realidad es que a Jaciel García ya no le importa el pueblo de Mitla, porque tiene otras ambiciones, y no precisamente el progreso ni la paz en Mitla”.

Una de las obras presumidas por el edil es la pavimentación y drenaje de la calle Roobias, con un monto superior a los cuatro millones de pesos, “y fue aplaudido por su incondicionales ante los medios de comunicación, pero esta calle sigue igual; sólo fue a tomarse la foto con los inocentes vecinos con la promesa de iniciar la obra”, pero hasta hoy no hay maquinaria ni nada que muestre que se va a realizar el trabajo. Sin embargo ya fue informado como terminado”. (Agencia JM).

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...