Inicio / Principales / Egresa la primera generación en Humanidades de la UABJO

Egresa la primera generación en Humanidades de la UABJO

 

1 Egresa
El Rector destacó el trabajo entre autoridades universitarias, maestros y estudiantes para el desarrollo de esta Licenciatura.

Estudiantes de la Licenciatura en Humanidades, en las áreas de filosofía, historia y literatura, del Instituto de Investigaciones en Humanidades de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (IIHUABJO) celebraron en compañía de autoridades universitarias, maestros y familiares la ceremonia de graduación por haber concluido sus estudios en la generación 2011–2015.

El acto tuvo lugar en el histórico Paraninfo del Edificio Central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, y contó con la presencia del rector, Eduardo Martínez Helmes; del director del IIHUABJO, Francisco Ruiz Cervantes;del maestro Alfonso Gazga Flore,secretario académico del IIHUABJO; y de la maestra Margarita Salazar Canseco,  coordinadora académica de la institución.

En su mensaje Ruiz Cervantes reconoció el esfuerzo de los 27 estudiantes que culminaron satisfactoriamente los ocho semestres que componen la licenciatura. Asimismo señaló que la apertura de esta Licenciatura significó todo un desafío institucional; sin embargo, el esfuerzo invertido ha dado sus primeros frutos con esta primera generación.

A continuación el estudiante José Pérez Ordiano emitió un mensaje a nombre de sus demás compañeros, en el que destacó la importancia social de los estudiantes en Humanidades, y recordó algunas anécdotas de su paso por las aulas.

Posteriormente Martínez Helmes dirigió a los recién graduados un mensaje en el que destacó el trabajo coordinado entre las autoridades universitarias, los maestros y los estudiantes para lograr el adecuado desarrollo de esta Licenciatura y que las enseñanzas generadas y compartidas en el aula puedan traducirse en el campo laboral.

“Ustedes, en su calidad de universitarios egresados, no solamente tendrán puesta la camiseta, tendrán tatuado en su corazón el escudo de nuestra universidad”, señaló el rector.

El egresado de la licenciatura está capacitado para investigar problemáticas relacionadas con los ámbitos, filosófico, histórico y literario, aplicando diversas teorías y metodologías del campo de las humanidades que generen saberes que conduzcan al conocimiento, comprensión y transformación de la realidad dentro de un marco ético, crítico y reflexivo.

Revisar tambien

Lanzarán al mercado la primera inyección anticonceptiva para hombres

Este producto representa una alternativa a métodos masculinos de largo plazo como la vasectomía, y ...