Inicio / EL MUNDO / El apóstol depredador’ entre políticos y negocios

El apóstol depredador’ entre políticos y negocios

HoraCero/El mexicano Naasón Joaquín García, máximo dirigente de la Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad La Luz del Mundo y que permanece detenido desde el pasado martes en Estados Unidos por tráfico ilícito de personas, pornografía infantil, abuso de menores y al menos otros 20 supuestos delitos, mezcló factores esenciales para consolidar un plan internacional de influencia, poder y propagación: púlpito, negocio y… política.

La estrategia tripartita de Joaquín García, identificado por la feligresía de su iglesia como El Apóstol de Jesucristo, se evidenció entre 2016 y 2019 en hechos registrados en Brasil, El Salvador y Costa Rica; sin embargo, la iglesia rechazó los cargos contra su autoridad superior.

El pasado 19 de mayo y con la presencia de Nayib Bukele, entonces presidente electo de El Salvador, Joaquín colocó la primera piedra de la Ciudad La Luz del Mundo en el sur-central, departamento de La Paz, y cuya construcción comenzó ese día en un masivo acto en el que el religioso anunció proyectos similares en Nicaragua y en Costa Rica.

Con múltiples elogios, Bukele confirió a Joaquín un diploma en su homenaje y ante la muchedumbre le dijo: “No necesita usted este reconocimiento, pero es un honor para nosotros entregárselo y nombrarlo hijo distinguidísimo de la ciudad de San Salvador”.

La multitud aplaudió a ambos, quienes se encontraban ubicados en el estrado principal de una actividad que combinó religión, política y negocios. Joaquín levantó su brazo derecho, colocó sus manos en el corazón y agradeció al hombre que, el pasado primero de junio, asumió la presidencia de El Salvador, el más importante puesto político de la nación.

“Tengan la seguridad”, prometió Joaquín a Bukele a políticos salvadoreños en la ceremonia, que “tanto mi oración como la de todo este pueblo seguirá siendo” en respaldo a sus gestiones porque fueron designados en sus puestos “por decisión de Dios”.

“¡Qué Dios les siga ayudando y siga dirigiendo bien sus pasos!”, clamó.

La Luz del Mundo difundió en su plataforma digital un video sobre esos hechos.

Según la narración, siendo candidato presidencial para los comicios de febrero pasado de los que salió vencedor, y aunque es “ajeno” a esa iglesia, Bukele se acercó a Joaquín y le dijo: “Barón de Dios: usted dígame cómo le hago, dígame por dónde me voy porque yo he entendido que en usted hay una autoridad de Dios”.

Joaquín recibió en enero de 2017 un homenaje en la Asamblea Legislativa de Costa Rica durante un almuerzo financiado con fondos públicos, organizado por diputados del opositor y centro, derechista Partido Unidad Social Cristiana (PUSSC), y encabezado por el entonces presidente legislativo, José Alberto Alfaro, del derechista y opositor Movimiento Libertario. A la comida sólo llegaron legisladores del PUSC, Alfaro y religiosos.

Naasón Joaquín García logró que la Cámara Municipal de Sao Paulo, Brasil, honrara en 2016 a su iglesia en el 90 aniversario de su restauración y promoviera que esa ciudad celebrara cada 6 de abril el Día de la Iglesia La Luz del Mundo.

Como publicó EL UNIVERSAL en su edición de este jueves 6 de junio, La Luz del Mundo pasó la cúpula de control y mando de abuelo a hijo y a nieto dentro de una familia mexicana de Guadalajara, Jalisco, para convertirse, durante más de 93 años, en un creciente emporio mundial religioso con presencia en más de 55 países de los cinco continentes.

“No nos extrañamos de estas acusaciones. La iglesia de Cristo siempre ha sido sometida a pruebas”, dijo el abogado Gerson González, portavoz de La Luz del Mundo en Costa Rica.

Revisar tambien

Bolivia rechaza informe de la CIDH; lo califica de “sesgado”

El ministro de Gobierno (Interior), Arturo Murillo, aseguró que el documento favorece solamente al “narcoterrorismo” ...