Inicio / EL MUNDO / El insólito caso de las gemelas MoMo que “se pelean” en el vientre de su madre

El insólito caso de las gemelas MoMo que “se pelean” en el vientre de su madre

Yahoo Noticias /Casi tres millones de “likes” han convertido a estas gemelas chinas en un fenómeno de las redes, mucho antes incluso de nacer. En diciembre del año pasado, y cuando contaban con cuatro meses de gestación, su padre grabó un video durante una de las ecografías y descubrió sorprendido que las dos gemelas parecían estar peleando dentro del útero de su madre.

Para tranquilidad de todos, y según informa el Daily Mail, las gemelas han nacido sanas y sin problemas hace unos días en el Hospital de Yinchuan, salvando todas dificultades asociadas a una de las gestaciones más insólitas que se conocen: el embarazo gemelar monocorial monoamniótico, también conocidos como gemelos MoMo.

Aprovecharemos que este video se ha convertido en viral para aprender algo más de este raro tipo de gestación múltiple que permite a ambos fetos tocarse directamente durante el embarazo.

Lo normal en los embarazos múltiples es que cada feto posea su propia bolsa amniótica, sin embargo en uno de cada 60,000 (como el de estas gemelas chinas) los hermanos se desenvuelven en una sola placenta… con el elevado riesgo que esta situación supone. Los gemelos MoMo cohabitan en la misma bolsa amniótica, sin ningún tipo de separación entre ellos y con contacto directo, como hemos podido comprobar en las imágenes del video.

Ambos gemelos poseen su propio cordón umbilical, algo que también eleva el peligro de que ambos cordones se puedan enredar dentro de la placenta que comparten. Los estudios señalan que existe una elevada morbilidad y mortalidad después de las 32 semanas, cercana al 50 a 62%, por las complicaciones asociadas a estos casos, como transfusión intergemelar, malformaciones congénitas, restricción del crecimiento intrauterino, entre otras.

Gracias a los avances científicos, esta alta mortalidad de gemelos MoMo (que dependiendo del país puede superar el 70%), se está reduciendo paulatinamente y, como en el caso de estas gemelas chinas, puede terminar con final feliz para ambos bebés.

Como curiosidad final: el 75% de este tipo de embarazos monocoriales monoamnióticos son de sexo femenino.

Revisar tambien

Irán alerta que ataque en su contra significaría “una guerra total”

El ministro iraní de Exteriores reacciona en medio de una escalada de la tensión con ...