Inicio / SALUD / El mango y el plátano previenen el cáncer de colon, según la ciencia

El mango y el plátano previenen el cáncer de colon, según la ciencia

 

El Tiempo/Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un promedio de 6 mil a 7 mil personas al año, mueren por esta patología.

El padecimiento del cáncer de colón es una de las enfermedades cada vez más comunes en las últimas décadas, por lo cual, buscar todas las formas posibles para prevenirlo es de vital importancia.

Año tras año se diagnostican unos 15 mil nuevos casos de cáncer de colon, de las cuales, 6 mil 500 personas mueren por esta terrible enfermedad. Sin embargo, un estudio reveló una excelente manera de prevenirlo: el consumo del mango y del plátano.

El Centro de Desarrollo de Productos Bióticos (Ceprobi) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizó un estudio que reveló que el mango y el plátano podrían prevenir el cáncer de colon.

El jefe de Laboratorio de Análisis Estructural de Macromoléculas del Ceprobi, Luis Arturo Bello Pérez indicó que el almidón resistente (AR) y principal polisacárido que contienen estas frutas cuando están verdes realizan la función de fibra dietética, la cual es aliada en la prevención del cáncer de colon.

Explicó que “Cuando estos alimentos son consumidos y llegan al intestino grueso, el almidón es fermentado por la microbiota que produce butirato, un ácido graso de cadena corta (AGCC), el cual tiene propiedades antiinflamatorias y está relacionado con el cuidado del colon”.

Ya lo sabes, ya tienes un motivo más para incluir estas deliciosas frutas en tu alimentación.

Revisar tambien

Niños que crecen en barrios pobres tienen mayor riesgo de obesidad durante la edad adulta

Una nueva investigación publicada en la revista Health & Place reveló que los niños que ...