Inicio / GENERAL / El Papa Francisco ya está en suelo mexicano

El Papa Francisco ya está en suelo mexicano

El Papa Francisco ya está en suelo mexicanoCiudad de México.- El avión de Alitalia que transporta al Papa Francisco y a su comitiva aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 19:15 horas, tal como estaba contemplado en el programa.

Justo 15 minutos después de que aterrizó el avión el Sumo Pontífice bajó del avión para saludar al Presidente Enrique Peña Nieto y su esposa para así iniciar su gira para iniciar su gira de cinco días en México.

En sus primeros minutos de haber llegado a territorio mexicano el Papa Francisco ya imprimió su sello y rompió el protocolo para salir de la alfombra roja y caminar hacia la tribuna instalada donde se encontraban algunos enfermos a quienes se acercó para impartirles la bendición.

Mientras esto ocurre en el Aeropuerto de la Ciudad de México, en todo el país las iglesias católicas repicaron las campanas como recibimiento para el Papa Francisco.

En el Hangar Presidencial están unos cinco mil invitados especiales, grupos de música tradicional mexicana y miembros de la prensa que son testigos del inicio de la gira papal.

Se espera que un breve mensaje de bienvenida, aunque será hasta el día de mañana sábado cuando se realice la ceremonia protocolaria en Palacio Nacional.

Duante el vuelo, que tuvo una duración de más de 13 horas, se vivieron momentos curiosos como el periodista de origen mexicano que le limpió los zapatos al líder de la iglesia Católica.

Las crónicas enviadas por periodistas a bordo del avión del Papa consignan el buen humor que tenía Francisco quien bromeó sobre el futbol argentino y le fueron entragadas cartas de algunos niños mexicanos.

Revisar tambien

Cierra con broche de oro Caravana DIF por la región Cañada

    San Juan Tepeuxila, Oax.- Como en las regiones  anteriores, este viernes concluyó, puntualmente, ...