Inicio / NACIONAL / El periodista Carlos Loret de Mola dejará su noticiero en Televisa

El periodista Carlos Loret de Mola dejará su noticiero en Televisa

Tras más de 15 años de trabajo con Televisa, el periodista Carlos Loret de Mola dejará de estar al frente en el noticiero matutino “Despierta con Loret”.

Loret de Mola, de 42 años, estaba al frente del noticiario que se transmite de 6:30 a 8:00 de la mañana por el Canal 2.

Agencias/Por el momento sólo será de televisión, ya que mantendrá su espacio radiofónico en “Así las cosas” de W Radio, de la misma empresa.

Se comentó que el periodista se integraría a las filas de Univisión, empresa con la que Televisa trabaja muy de cerca y comparte su personal para hacer proyectos, sin embargo esto no ha sido confirmado por el comunicador, únicamente dejó entrever esa posibilidad a través de su cuenta de Twitter donde pidió a sus seguidores estar al pendiente de la transmisión pues afirmó que les compartiría “algo muy importante”.

Aunque no dio detalles sobre su decisión, agradeció a la familia Azcárraga y a Leopoldo Gómez, Presidente de Noticieros de Grupo Televisa por el apoyo por todos los años en la empresa. Además, aseguró que mantendrá su programa en W Radio y seguirá colaborando en distintos medios impresos donde publica columnas. Después del anuncio, Televisa lanzó un comunicado donde hace oficial la salida del periodista.

Asimismo, agradeció la libertad y el apoyo que le brindó la televisora para dirigir los espacios noticiosos que encabezó por más de 18 años, en especial a Emilio Azcárraga Jean, Bernardo Gómez, Alfonso de Angoitia y Leopoldo Gómez.

“Deseo que Televisa y sus directivos tengan el mayor de los éxitos en las estrategias que han diseñado para lograr superar los retos en los nuevos tiempos”, afirmó.

Además, agradeció al público que se “despertó con nosotros tantos años, son el mejor juez de nuestro trabajo”.

Por su parte, la televisora de San Ángel confirmó a través de un comunicado que Loret de Mola deja la conducción del noticiario matutino Despierta, que hoy cumplió tres años al aire.

“Lamentamos mucho que la relación contractual con Televisa haya llegado a su fin. Estamos seguros de que el éxito lo seguirá acompañando en su labor periodística”, se indica en la misiva.

Televisa resaltó que durante los años que colaboró en Noticieros Televisa, Loret de Mola destacó por su periodismo de investigación, relevantes transmisiones especiales y coberturas internacionales, así como por su liderazgo en la conducción de espacios noticiosos.

Todo ello lo llevó a recibir importantes premios y distinciones, como el Premio Nacional de Periodismo y el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, entre otros.

“Le deseamos lo mejor a nuestro amigo Carlos”, agregó.

Revisar tambien

Oposición alista en el Senado acción de inconstitucionalidad contra ley que combate ‘factureras’

El bloque conformado por el PAN, MC y PRD buscará el consenso con los diferentes ...