Inicio / NACIONAL / El PRI pide a López Obrador respetar poderes y no promover la división

El PRI pide a López Obrador respetar poderes y no promover la división

“Hemos sido testigos de ataques sistemáticos a todo lo que signifique contrapeso al Poder del Presidente”, asevera Arturo Zamora

SUN/El Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador,a respetar los poderes de la unión y no promover la división y confrontación dela sociedad.

Desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, el secretario general del organismo político, Arturo Zamora, pidió no permitir que se pase por encima de la ley y de los derechos del pueblo mexicano.

A través de un video mensaje con duración de un minuto 18 segundos, Zamora Jiménez aseveró que nadie puede estar por encima de la ley, mucho menos el Presidente de la República.

El llamado se da en el marco del conflicto desatado entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, por el debate existente sobre la Leyde Remuneraciones de los Servidores Públicos. Los jueces advierten que la reducción de salario es una afrenta a la legislación judicial.

“Nadie debe estar por encima de la ley, mucho menos el Presidente de la República. Hemos sido testigos de ataques sistemáticos a todo lo que signifique contrapeso al Poder del Presidente”, aseveró el secretario general del CEN del PRI.

Arturo Zamora señaló que hoy en día se ven embestidas de las mayorías legislativas (en referencia a Morena) contra la oposición en ambas cámaras del Congreso.

“Yo somos testigos del nulo respeto que tiene el nuevo gobierno por el Pacto Federal atentando contra la soberanía de los estados. Igual hemos presenciado descalificaciones a órganos autónomos como el Banco de México y el INAI.

“En los días recientes la cargada ha sido contra el Poder Judicial. Los priistas vemos con preocupación la ignorancia y la irresponsabilidad con la que se acusa a este poder del Estado mexicano”, añadió.

Zamora señaló que el Presidente de la República trata de quitar del camino todo lo que se interponga a su voluntad, en lo que se incluye medios de comunicación, periodistas o calificadoras internacionales.

En el PRI, subrayó, “defendemos el Estado de Derecho, sin el cual nuestra república estaría bajo la amenaza de un poder único, absoluto y autoritario”.

Revisar tambien

Cucamelón, la sandía mexicana bebé que sabe a pepino

Tan chiquita como una uva y tan mexicana y popular en otros países. Culturacolectiva.com/Amamos las ...