Inicio / EL MUNDO / El Rey aparece junto a su hijo por primera vez tras abdicar

El Rey aparece junto a su hijo por primera vez tras abdicar

Rey-y-principe
El Rey Juan Carlos, acompañado por el Príncipe de Asturias. (Foto: AP )

El rey Juan Carlos y su hijo y sucesor, el príncipe de Asturias, aparecieron hoy juntos en público por primera vez desde que el monarca anunciara el lunes su abdicación.

Ambos aparecieron relajados y sonrientes durante una ceremonia militar celebrada en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, cerca de Madrid, a la que han asistido los jefes de Estado Mayor de Tierra y del Aire.

El acto precedió a la reunión del capítulo de la Orden de San Hermenegildo, convocada con motivo de su segundo bicentenario.

Vestidos con uniformes de capitán general y de teniente coronel del Ejército de Tierra, respectivamente, el rey y el príncipe llegaron a esta localidad, en la que les esperaba un gran número de vecinos y turistas con gritos de “Viva el Rey” además de numerosos periodistas.

El rey Juan Carlos, quien se apoyaba en su bastón y se le veía sonriente, y el príncipe Felipe, que le sucederá dentro de unos días como jefe del Estado y jefe supremo de las Fuerzas Armadas, saludaron a las autoridades civiles y militares a su llegada.

El próximo domingo está previsto la celebración en Madrid de los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas, otra ocasión que sin duda estará cargada de simbolismo y que presidirá el rey con la reina Sofía y los príncipes de Asturias, tras lo que habrá una recepción oficial en el Palacio Real.

Fuente: El Universal

Revisar tambien

Pequeño ajuste genético permitiría detener progresión del virus del Ébola

Mediante experimentos recientes en monos, científicos estadounidenses descubrieron que una ligera alteración en el material ...