Inicio / TECNOLOGÍA / El software y sus ingenieros, es lo que necesita el mundo

El software y sus ingenieros, es lo que necesita el mundo

 

 

En la actualidad, el mundo necesita que las personas que estudian Ingeniería en Sistemas sean capaces de adaptarse velozmente a nuevas técnicas y tecnologías

 

El 2020 ha sido un año lleno de sorpresas y grandes retos, principalmente el que nos ha presentado el COVID-19. Hemos visto cómo muchas personas y negocios sufren de los estragos de este momento, siendo así, surge la duda ¿qué profesión o negocio está a salvo en estas épocas?

 

La realidad es que muchos emprendedores han visto como oportunidad esto y han evolucionado su negocio al comercio electrónico.

 

Mientras que compañías de todos los tamaños ven reducidas sus ventas ya que las personas se encuentran en cuarentena desde casa, otras han aumentado hasta 300% sus ingresos gracias al Internet. Compramos, tomamos clases, tenemos reuniones y colaboramos en línea, y todo eso es soportado por el desarrollo de software.

 

Es así que compañías como Tacit Knowledge, Intel, Oracle, Amazon y Nextiva, siguen buscando talentosos ingenieros en sistemas para continuar creciendo sus proyectos.

 

En la actualidad, el mundo necesita que las personas que estudian Ingeniería en Sistemas sean capaces de adaptarse velozmente a nuevas técnicas y tecnologías como son la visualización de datos, cómputo paralelo, realidad aumentada y virtual, que se atrevan a experimentar para lograr mejores resultados y que busquen desarrollar soluciones orientadas a los usuarios y su fácil uso.

 

En Jalisco se pierden aproximadamente 400 proyectos al año por falta de buenos desarrolladores, y existe un déficit de alrededor de ocho mil talentosos ingenieros en sistemas, según el reporte de IJALTI del 2019.

 

La industria del software es una de las más demandadas a nivel mundial, en nuestro Estado, alumnos recién egresados pueden encontrar salarios de 35 mil pesos al mes y entornos de trabajo que buscan el balance entre la vida personal y profesional.

 

Muchas de las empresas tienen flexibilidad para permitir que mamás y papás puedan asistir a los eventos de sus hijos, tengan acceso a una buena alimentación y se le dé rienda suelta a la creatividad, incluso mamás tienen acceso a lactarios dentro de la oficina para poder dar lo mejor de sí a sus bebés, su leche.

 

Varios de nuestros alumnos que apenas van a la mitad de la carrera logran entrar como becarios a empresas y obtener salarios de 7 mil a 20 mil pesos y así ayudar con un ingreso en casa.

 

Es momento de abrir el panorama y tender puentes y alianzas, en nuestro caso, lanzamos la convocatoria para encontrar a esos alumnos de preparatoria que sueñan con dedicarse al desarrollo de software y ayudar a la sociedad a través de esto.

 

En esta segunda edición de Becas con empresa, lanzamos cinco becas estratégicas en manos de dos de nuestros mayores aliados en la industria.

 

Las becas cubren el 70% de inscripción y el 70% de colegiatura durante los cinco años de estudio en la Universidad.

 

La convocatoria se abre el 1 de junio y cierra el 30 de junio. Si tú que nos lees, deseas cambiar y aportar toda tu creatividad a través de este maravilloso mundo como lo es la Ingeniería en Sistemas y Gráficas Computacionales, contáctame en el correo [email protected]

 

Esta pandemia nos ha dejado múltiples aprendizajes, uno de los más importantes es cómo la tecnología puede ayudarnos a continuar nuestro día a día, potencializar negocios y ser la base de nuevas herramientas que ayuden a los demás.

 

El software es esencial en nuestras vidas y aquellos que lo saben manejar son los que podrán navegar mejor por las complejas aguas que nos presentará el futuro.

Revisar tambien

La NASA rastrea asteroide más grande que pirámides de Egipto que se aproxima a la Tierra

La NASA informó que está rastreando un asteroide de casi el doble del tamaño de ...