Inicio / CULTURA / El universo de Leonardo Da Vinci, exposición virtual en 3,500 m2 de Campo Marte

El universo de Leonardo Da Vinci, exposición virtual en 3,500 m2 de Campo Marte

La muestra más grande del mundo en torno a Leonardo Da Vinci, el artista florentino del Renacimiento, ocupando 3,500 metros cuadrados del Campo Marte.

La exposición internacional “El universo de Leonardo Da Vinci” llegará a México el próximo 24 de mayo, la cual muestra 30 máquinas creadas por el artista florentino en su faceta de innovador y científico.

Leonardo Da Vicni es una figura icónica del renacimiento, un personaje comprometido con su época. Trató de regresarle al mundo el conocimiento milenario que se perdió durante la edad media y legó también todo un amplio espectro de inventos e investigaciones en las disciplinas ya mencionadas, que hasta hoy en día podrían considerarse invenciones futuristas.

Lamentablemente, el imprevisto de una muerte prematura impidió que da Vinci pudiera ver alguna vez el físico de muchos sus proyectos; la mayoría de estos inventos quedaron en trazos y bocetos.

Da Vinci fue un ser humano único. Uno de esos seres que tuvieron la capacidad, no sólo de transformar su presente sino de influir en el futuro. Uno de esos seres a los que la naturaleza les contaba todos sus secretos. Uno de esos seres que dominaba como un dios tanto el arte como la ciencia y sabía de: pintura, anatomía, ciencia, arquitectura, paleontología, filosofía, ingeniería, botánica, poesía y música.

Pero además de ser un verdadero experto en reproducir su realidad, Da Vinci fue un inventor prolífico. Durante su vida este ser creó una serie de máquinas que pretendían, entre otras cosas, darle alas a los individuos. Sus creaciones eran raras y maravillosas y quizá por eso hoy todos los museos del mundo se pelean por cada papel que dejó escrito.

De acuerdo con Rafael Echazarreta, presidente de la Fundación que lleva su nombre, esta muestra será inaugurada en Cuernavaca, Morelos, y permitirá conocer un poco más de las grandes creaciones y magia del genio italiano de la época renacentista

Son 30 máquinas divididas por el concepto histórico en tierra, agua, aire y fuego. Desde el carro bombardo hasta el aliante, el hornitoptero vertical, el traje de buzo, la bicicleta, la primera perforadora, y otras series de elementos.

Esta es una exposición totalmente sensorial, van a entrar a un túnel del tiempo donde habrá una proyección del satélite del espacio profundo y llegarán a Florencia del Siglo XV. La exposición incluye una escenografía especial, equipo multimedia y proyecciones para conocer la vida y obra del artista italiano.

De gira por nuestro país, se expondrá en otras ciudades durante de tres meses, entre éstas Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey y Mérida.

Para garantizar la seguridad de las obras, así como de los asistentes, la exposición se llevará a cabo dentro de las instalaciones de la 24 Zona Militar en la ciudad de Cuernavaca.

Al encontrarse la exposición dentro del campo militar, estas instalaciones cuentan de forma permanente con seguridad, pero para garantizar la seguridad de estas valiosas joyas que se pretende exhibir va a contar con una seguridad cercana, es decir, próxima a la exhibición, al lugar donde se va a hacer de forma permanente la exhibición de Leonardo Da Vinci”, señaló Alejandro Félix Barretero, comandante del tercer regimiento blindado de reconocimiento de la SEDENA.

“El universo de Leonardo Da Vinci” se presentará en otoño en la Capital, primero llegará a la 24 Zona Militar en la ciudad de Cuernavaca, Morelos el próximo 24 de mayo.

Al finalizar su estancia allí, después de tres meses tentativamente, Campo Marte recibirá a la exposición de Da Vinci en la CDMX. Pero su visita a México continuará en Guadalajara, Monterrey y Mérida.

Revisar tambien

Vuelan papalotes para Toledo en el Hemiciclo a Juárez

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México realizó el homenaje “100 Papalotes volando” ...