Inicio / NACIONAL / ‘El Viceroy’ mostró identificación falsa al ser detenido

‘El Viceroy’ mostró identificación falsa al ser detenido

El ViceroyMonte Alejandro Rubido, Comisionado de Seguridad Nacional, dio detalles sobre la captura de Vicente Carrillo Fuentes, apodado ‘El Viceroy‘.

Dijo que el capo fue detenido en la colonia San Isidro, en Torreón, Coahuila, y que al momento de su aprehensión presentó una licencia de conducir con el nombre de Jorge Sánchez Mejía, sin embargo, cuando supo que su identidad era conocida por quienes lo detuvieron, lo admitió.

También señaló que el gobierno mexicano ofrecía desde marzo de 2009 una recompensa de 30 millones de pesos por información que llevara a la captura del capo, por su parte, el gobierno de Estados Unidos ofrecía cinco millones de dólares.

Dio a conocer que para dar con el objetivo, se llevaron a cabo diversas líneas de investigación con base en un seguimiento de su entorno.

Primero, identificaron varias casas que eran visitadas por ‘El Viceroy’, luego uno de sus vehículos, y con ‘un discreto operativo’ se realizó la detención del capo junto con uno de sus escoltas. Destacó que en él no se realizó un solo disparo.

A los detenidos se les aseguraron dos vehículos, un arma larga, una corta y equipo de comunicación. El material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Por su parte, Jesús Murillo Karam procurador general de la República, felicitó a los elementos que gracias su trabajo se logró la detención de Carrillo Fuentes, y destacó que se trata de uno de los principales delincuentes que el gobierno debía detener.

Revisar tambien

Alta digital en clínicas del IMSS, reduce costos y tiempo en beneficio de derechohabientes

Este procedimiento se puede llevar a cabo una vez que el patrón afilia a sus ...