Inicio / NACIONAL / Ellas son las heroínas del Escuadrón de la Salud que van contra el Covid-19

Ellas son las heroínas del Escuadrón de la Salud que van contra el Covid-19

Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, presentó al Escuadrón de la Salud, un grupo de heroínas que acompañará a Susana Distancia en la lucha contra el Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.-Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, dio a conocer al llamado Escuadrón de la Salud, un grupo de superheroínas que acompañará a Susana Distancia en la lucha contra el Covid-19, se trata de Refugio, Prudencia, Esperanza y Aurora.

Cortés Alcalá destacó que las heroínas están a cargo de informar sobre la gravedad y regular que normas debemos de seguir como sociedad para mantenernos a salvo del “terrible agente biológico SARS-CoV-2 que produce la enfermedad Covid-19”.

A continuación te presentamos a cada una de las heroínas:

SUSANA DISTANCIA

En primer lugar está la ya conocida Susana Distancia quien utiliza el lema “si te cuidas tú, nos cuidamos a todos”, quien tiene el poder de la sana distancia.

REFUGIO

Refugio es una adulta mayor que representa al semáforo rojo y utiliza el lema “quédate en casa”;  su superpoder son los cuidados máximos.

PRUDENCIA

Prudencia representa al nivel alto de riesgo, es el color naranja del semáforo de riesgo epidémico y su lema es evita salir de casa si no es necesario; sus superpoderes son ajustes y preparación.

ESPERANZA

Esperanza es el color amarillo del semáforo de riesgo epidémico, es el nivel de riesgo medio y su lema es “medidas sanitarias al salir”; su superpoder “es esperanza al retorno”.

AURORA

Aurora representa al semáforo verde de riesgo epidémico, es el riesgo más bajo, pero no es riesgo nulo. Su superpoder es “una nueva realidad” y utiliza el lema “entre todos evitamos el rebrote”.

 

Revisar tambien

Médicos hacen llamado a la OMS sobre prácticas fraudulentas en Aldea Nawake

No te pierdas la conferencia de prensa en vivo a tráves de Diario de México, ...