Inicio / ESTADO / Emite DDHPO medidas cautelares tras violencia en San Mateo del Mar

Emite DDHPO medidas cautelares tras violencia en San Mateo del Mar

 

 

Ante los hechos violentos registrados en la agencia municipal de Huazantlán del Río, perteneciente a San Mateo del Mar, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca emitió medidas cautelares para evitar que se produzcan daños de difícil reparación o la consumación irreparable de violaciones a derechos humanos en las personas que habitan ese municipio.

 

Y es que el sábado 2 de mayo se registró un ataque armado en dicha localidad, por lo que el órgano autónomo pidió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que elementos de la Policía Estatal realicen recorridos de seguridad y vigilancia en la zona, además de implementar acciones tendientes a garantizar la integridad física de la población.

 

Asimismo, la DDHPO requirió a la Fiscalía General de Justicia del Estado que inicie la carpeta de investigación correspondiente relativa a la agresión y se emitan las medidas de protección necesarias.

 

En tanto que a la Secretaría General de Gobierno (Segego) solicitó llevar a cabo las acciones necesarias coordinadas con las áreas competentes para evitar la consumación irreparable de violaciones a los derechos humanos.

 

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca reitera la importancia de emprender una estrategia integral que atienda los diversos requerimientos de las comunidades en los ámbitos sociales, económicos, educativos, de salud y gobernabilidad, para alcanzar procesos de paz duradera.

 

Revisar tambien

Signan Convenios Definitivos de Conciliación Agraria y Ejidos de San Pablo Villa de Mitla y de Tlacolula de Matamoros

      Oaxaca de Juárez, Oax.- Propietarios de ejidos de San Pablo Villa de ...