Inicio / ESTADO / Emite recomendaciones para prevenir accidentes que opaquen los festejos decembrinos

Emite recomendaciones para prevenir accidentes que opaquen los festejos decembrinos

Con la llegada de la Navidad y de sus múltiples convivios, se deben tomar medidas precautorias para evitar accidentes dentro y fuera de las viviendas. Por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Oaxaca, aconseja a la población oaxaqueña tomar las medidas necesarias para disfrutar de esta fecha sin contratiempo.

El médico adscrito a la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud, Alfonso Cristian Campos Raymundo, aconseja que en la  temporada decembrina  incrementa el número de ingreso hospitalario por de accidentes causados en el hogar (caídas, fracturas, quemaduras, e intoxicaciones), y que en su totalidad pudieron podrían haberse evitado al seguir unas cuantas recomendaciones.

Si esta por adquirir un árbol artificial, fíjese que tenga la etiqueta “Resistente al fuego”, y si es un árbol natural compruebe que esté verde, que las agujas de las ramas sean difíciles de arrancar y no se quiebren cuando se doblen entre los dedos. Coloque el árbol lejos de fuentes de calor, como chimeneas y radiadores, evite bloquear pasillos y salidas. Use solamente luces y extensiones eléctricas que cumplan con la Norma Oficial Mexicana.

Si usará las series de años anteriores, revíselas para ver si los enchufes se encuentran en buen estado, que no tengan cables gastados o desnudos, deseche los juegos dañados, por ningún motivo intente unirlos a otros para reutilizarlos, pues debido a las horas que permanecen encendidos estos se calientan y pueden ocasionar graves accidentes. Reemplace siempre los focos quemados por unos del mismo voltaje.

Dentro del trabajo se corren los mismos riesgos, por lo que recomienda evita el uso de extensiones y adaptadores múltiples, desconectar aparatos eléctricos, luces y decoración al terminar tu jornada laboral. Usar adornos de plástico o de metales que no contengan plomo.

Si su convivios serán por la noche y regresará a casa hasta altas horas, asegúrese de cerrar puertas y ventanas, llaves de paso del gas. Use siempre estacionamientos seguros, beba de forma moderada y asegúrese de llevar solo el dinero necesario.

Por último, el medico del IMSS recomendó evitar la compra y manipulación de cuetes, ya que incrementan las atenciones en el servicio de urgencias por quemaduras y fracturas, al utilizar sin supervisión este tipo de artefactos.

 

 

Revisar tambien

Designa Alejandro Murat a nuevos titulares del OCVO y CORTV

Oaxaca de Juárez, Oax.- En fortalecimiento a la estructura del Gobierno de Oaxaca, el gobernador  Alejandro ...