Inicio / NACIONAL / Emiten declaratoria de emergencia en Piedras Negras

Emiten declaratoria de emergencia en Piedras Negras

Emiten declaratoria de emergencia para Piedras Negras
Las fuertes lluvias de los días 8 y 9 de octubre ocasionaron severos daños en varias viviendas, así como el deceso de una persona.

Coahuila.-El Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinoza, informó que se ha emitido la declaratoria de emergencia para Piedras Negras, Coahuila , en atención a una solicitud del Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, en la que pide a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que emita su opinión técnica, corroborando el fenómeno ocurrido en dicha localidad fronteriza.

Bajo este fundamento, declaran zona de desastre el municipio de Piedras Negras por las lluvias severas, con lo que podrá acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), de acuerdo con la Ley General de Protección Civil.

En días pasados el gobierno de Coahuila entregó a la federación la solicitud de declaratoria de desastre para ese municipio, luego de las lluvias del pasado 8 y 9 de octubre, que dejaron cobraron la vida de una persona y cuantiosos daños en viviendas.

Zamora Rodríguez encabezó en dicho municipio fronterizo la instalación del comité de daños, donde a través de una videoconferencia, los representantes de la Secretaría de Gobernación y los integrantes de los seis subcomités de evaluación suscribieron el documento.

En el dicho documento se comprometen a entregar un diagnóstico de daños y la cuantificación de éstos en corto plazo, con base en los lineamientos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Revisar tambien

Evo Morales agradece a López Obrador por asilo político

“Mi eterno agradecimiento al presidente López Obrador, al pueblo y al Gobierno de México por ...