Inicio / CULTURA / “¡Empieza el 15° Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vigilantes de la Honestidad”!

“¡Empieza el 15° Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vigilantes de la Honestidad”!

El CNDI se lleva a cabo gracias a la colaboración entre el Consejo de la Comunicación, la SEP y JUMEX.

La convocatoria abre el 24 de agosto y cerrará el 09 de octubre del año en curso.

Está dirigido a todos los niños y niñas estudiantes de 1°a 6° de primaria de escuelas públicas y privadas del país.

Ciudad de México.- El día de hoy abre la convocatoria del 15° Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vigilantes de la Honestidad” (CNDI), un proyecto de colaboración entre el Consejo de la Comunicación (CC), Jumex y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Bajo el tema: “Vigilantes de la Honestidad”, el Concurso tiene como objetivo incentivar a niños y niñas a que a través de un dibujo plasmen, cómo y por qué es importante vivir el valor de la honestidad en su casa, su escuela o su comunidad, así como con su familia, amigos, vecinos y la gente que les rodea. Además del dibujo, los participantes deberán incluir un cuento breve (de 50 a 80 palabras como máximo) en el cual relaten lo que mostraron en el dibujo.

Las niñas y niños son esenciales para lograr un país honesto, dado que la edad de los pequeños que participan en el CNDI, resulta ideal para reforzar la formación de valores. Por lo que, si logramos fomentar el valor de la honestidad en ellos, el día de mañana tendremos adultos honestos y con ello, una mejor sociedad.

Asimismo, a través de este Concurso, el CC, Jumex y la SEP quieren empoderar a los niños y las niñas para que se conviertan en “Vigilantes de la Honestidad” e inviten a sus padres, maestros, amigos y compañeros, a vivir con este valor.

El Concurso Nacional de Dibujo Infantil está dirigido a todos los alumnos que están cursando educación primaria en todas sus modalidades, buscando impactar a más de 12 millones de niños y niñas de las 95 mil escuelas alrededor de la República Mexicana. A través de la Coordinación General de Delegaciones Federales de la Secretaría de Educación Pública, y con el apoyo de las autoridades educativas estatales, es posible que la convocatoria llegue a todos los estados del país.

El Concurso ha logrado posicionarse como uno de los más importantes en su tipo, gracias a la alianza y el esfuerzo conjunto entre el Consejo de la Comunicación, la Secretaría de Educación Pública y Jumex, empresa 100% mexicana, con presencia global, comprometida con la educación y el bienestar de la niñez de nuestro país. El año pasado se recibieron más de 100 mil dibujos de todas las entidades federativas, resultando ganadores niñas y niños de los estados de Baja California, Chiapas, Guanajuato, Yucatán y Veracruz.

La convocatoria estará abierta a partir del 24 de agosto y cerrará el 9 de octubre del 2020. Durante este periodo los pequeños deberán entregar sus trabajos a su maestro o maestra, quien deberá presentarlos en la dirección de la escuela. Los niños y niñas también pueden participar subiendo sus trabajos vía internet, a través de una plataforma que estará habilitada en la página oficial del concurso: www.concursodedibujo.org.

Si debido a la situación por Covid-19 no es posible enviar el dibujo a través de la escuela, se podrá enviar a través de WhatsApp al número 55 4110 1214 o por correo electrónico a las siguientes direcciones: [email protected] y [email protected] con los datos completos.

El concurso se divide dos categorías. Categoría A: de 6 a 8 años de edad y Categoría B: de 9 a 12 años de edad. Los nombres de los ganadores se darán a conocer el 18 o 20 de noviembre del 2020 a través de la página: www.concursodedibujo.org.

Se reconocerá a los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría a nivel nacional. Tradicionalmente, los premios se entregan en una ceremonia en la Ciudad de México. Sin embargo, en esta ocasión, se estará atento a las disposiciones de las autoridades educativas para determinar la manera óptima de entregar los premios a los niños y niñas ganadores. Dependiendo del lugar que ocupen, habrá premios como: laptops, mochilas, bicicletas, tabletas, bibliotecas familiares y juegos de mesa. También se premiará la labor de las escuelas ganadoras, así como la de los directores y profesores.

Este año el Jurado Calificador estará conformado por representantes de varias instituciones como: Aldeas Infantiles S.OS., Área de Neurodesarrollo del Instituto Nacional de Pediatría, Consejo Nacional de Participación en la Educación (CONAPASE), Coordinación General de Delegaciones Federales SEP, Dirección General de Educación Indígena, Instituto de Análisis de Políticas Familiares, Museo de Memoria y Tolerancia, Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, Organización de Estados Iberoamericanos, Red Familia, Save the Children, Secretaría de Cultura, Secretaría de Educación Pública, Sociedad Mexicana de Caricaturistas, y Unión Nacional de Padres de Familia.

Para mayor información entra a: www.concursodedibujo.org

FB: Verdaderos Mexicanos/ TW: @verdaderosmx / IG: verdaderosmx

facebook.com/Jumex.Oficial     /GrupoJumex       @Jumex.Oficial

Revisar tambien

Presenta Saraí Ojeda la conferencia “La familia mexicana en la fotografía contemporánea”

De septiembre a diciembre de este año, se presentará de forma gratuita a las y ...