Inicio / NACIONAL / En dos meses se redujo llegada de migrantes: Marcelo Ebrard

En dos meses se redujo llegada de migrantes: Marcelo Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores señala que la cifra bajó de 144 mil a 87 mil personas

SUN/El canciller Marcelo Ebrard Casaubón informó que se redujo la llegada de migrantes de Centroamérica a Estados Unidos de 144 mil a 87 mil personas.

En conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores afirmó que México es el país que más ha reducido la migración en tan poco tiempo en todo el mundo.

En mayo se registraban 144 mil 278 migrantes centroamericanos que llegaban a la frontera norte de México, y al terminar Julio se redujo a 87 mil 648 migrantes.

Destacó que tanto en Honduras como en El Salvador ya se firmaron acuerdos para crear empleos en esos países con presupuesto del fondo Yucatán y con los programas mexicanos Jóvenes Construyendo el futuro y Sembrando Vida.

Liberan a familia hondureña secuestrada en México

La Policía Federal (PF) liberó a una familia de hondureños, entre ellos tres menores de edad que estaban secuestrados en territorio mexicano.

Así lo informó el canciller Marcelo Ebrard en conferencia de prensa en Palacio Nacional, en la que sostuvo que ahora en México no hay familias de migrantes secuestradas.

Así se lo reportó la Policía Federal. La familia liberada viajaba con tres menores de edad.

Revisar tambien

Confirman la primer muerte por vapeo en México; ocurrió en SLP

SAN LUIS POTOSÍ.- Autoridades de Salud de San Luis Potosí informaron que en México se ...