Inicio / NACIONAL / En Oaxaca, la CNTE hace lo que quiere: Chuayffet

En Oaxaca, la CNTE hace lo que quiere: Chuayffet

Chuayffet
El líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre y el secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, en la Biblioteca Nacional. SUN / Y. Xolalpa

México, D.F.- Para el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, en Oaxaca no existe el Gobierno en materia educativa.

“Lamentablemente (los maestros de la CNTE) no hacen caso de disposiciones legales ni institucionales. En Oaxaca en materia de educación no se gobierna, ahí se permite que la CNTE haga lo que quiera”, dijo en entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula.

El funcionario afirmó que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no tienen autoridad moral para impartir clases, porque realizan actos vandálicos. Por ello, aseguró que no son interlocutores válidos.

“No podemos negociar con la CNTE porque el acuerdo laboral que tiene la SEP es con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por lo que compete a las autoridades federales… Debemos buscar esquemas para que la Federación la aplique”.

Chuayffet encabezó en la Biblioteca Nacional un informe sobre los avances de la Reforma Educativa, donde lo acompañó el titular del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

El funcionario lamentó que haya maestros que no quieren reconocer los beneficios de estos cambios. “Lo voy a decir claramente. Son maestros que además están defendiendo más privilegios que derechos”.

En lo anterior coincidió Díaz de la Torre, quien aseguró que los integrantes de la CNTE tienen una agenda política, no educativa.

También aseguró que hubo “deficiencias” desde que se dio a conocer la Reforma Educativa, porque “no se comunicó adecuadamente”.

“Las dudas son naturales que se presenten, porque desde el momento mismo que se socializó la reforma una de las deficiencias es que no se comunicó adecuadamente, pero a partir de entonces el proceso de información del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) ha sido muy importante”.  Agregó que hasta ahora el proceso bajo el que se va a evaluar no se ha hecho público, y que “el sindicato estará al frente defendiendo los derechos de los maestros a ser tratados con dignidad”.

(El Informador)

Revisar tambien

Diputados perfilan revivir superbono para magistrados

El haber de retiro, que dependiendo del caso llegó a ser de hasta cuatro millones ...