Inicio / CIUDAD / En vacaciones continúan asesorías de física, química y matemáticas en Parque Colosio

En vacaciones continúan asesorías de física, química y matemáticas en Parque Colosio

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Durante el periodo vacacional continúan en sus horarios habituales las asesorías gratuitas de matemáticas, física y química impartidas por la Secretaría de Administración en el Parque Incluyente “Luis Donaldo Colosio Murrieta”.

De lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas y los sábados de 8:00 a 13:00 horas, el  maestro Claudio Rodríguez Mondragón brinda a decenas de estudiantes las herramientas teóricas, prácticas e incluso motivacionales para comprender las diferentes disciplinas que rigen las matemáticas, física y química, favoreciendo su mejora escolar.

Con apoyo tecnológico y material bibliográfico, alumnas y alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y hasta nivel superior pueden profundizar sus conocimientos sobre aritmética, álgebra, trigonometría, geometría analítica, cálculo diferencial e integral, en cuanto a las matemáticas.

En tanto, en el área de la física se tratan temas como: cinemática, Leyes de Newton, Leyes de los Gases, estudio de la energía mecánica, energía potencial y energía cinética, e incluso inicios de la electricidad y electrónica.

Así también, las y los alumnos reciben apoyo en temas como química analítica, química del carbono, balanceo por redox y modelos atómicos, por mencionar algunos.

Las asesorías gratuitas de matemáticas, física y química cumplen con su propósito de acompañar los procesos educativos de jóvenes de diferentes edades, utilizando un lenguaje sencillo y métodos de fácil comprensión.

Cabe mencionar que esta actividad ha demostrado su éxito al realizarse de forma ininterrumpida desde el año 2006. Para obtener este servicio, solo es necesario acudir en los horarios establecidos llevando libros de texto y cuaderno, y presentarse con el profesor.

El Parque Incluyente “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, bajo resguardo de la Coordinación de Espacios Públicos Recreativos de la Secretaría de Administración se ubica en la calle 1 de Mayo esquina con Privada de Guajales en la agencia municipal de San Felipe del Agua.

 

Revisar tambien

Ayuntamiento impulsa la autosuficiencia alimentaria

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Generando estrategias y programas que permitan la autosuficiencia económica ...