Inicio / ESTADO / Encabeza Aurora López Acevedo actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente

Encabeza Aurora López Acevedo actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente

 

 

Este 5 de junio, a las 10:00 horas, en el Honorable Congreso del Estado de Oaxaca, llevamos a cabo la premiación del 1er. concurso fotográfico de denuncia ambiental, así como la inauguración de la exposición de obras representativas que participaron en dicho concurso.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Como integrante del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de la Sexagésima Cuarta Legislatura Constitucional del Honorable Congreso del Estado de Oaxaca y con el objetivo de generar acciones de divulgación que incidan positivamente a crear mejores entornos y preservar las condiciones ambientales en nuestro Estado.

 

Este miércoles en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente llevamos a cabo, la premiación del 1er. concurso fotográfico de denuncia ambiental, seguido de la inauguración de la exposición  fotográfica, de las 20 obras más representativas que participaron en este concurso.

 

Como integrante de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Energías Renovables y Cambio Climático, buscamos desarrollar una cultura ambiental basada en conocimientos y propuestas que ayuden a mantener un equilibrio con la naturaleza, disminuyendo de esta forma nuestro impacto ambiental.

 

En la convocaría realizada para este concurso se recibieron 262 fotografías de todo el estado, de las cuales se seleccionaron las mejores 20 fotografías que serán objeto de la presente exposición; los criterios que se ocuparon para esta evaluación fueron: adecuación y relación con el tema general planteado, capacidad de composición para provocar sensaciones, emociones y sugerir reflexiones.

 

RESULTANDO GANADORES:

1.- Justo Jesús García Morales con la fotografía titulada “No toda la luz es vida”, tomada en Santo Tomas Tamazulapam, Oaxaca. Obteniendo el tercer lugar.

2.- Jorge Douglas Brandon Pliego, con la fotografía titulada “Tras las rejas”, tomada en San Dionisio Ocotepec. Oaxaca. Como segundo lugar.

3.- Savelia García Ramos, con la fotografía titulada “Solo es una red de Pesca”, tomada en el Municipio de Santa María Colotepec, Pochutla, Oaxaca. Como primer lugar

4.-  La mejor tercia de fotografías fue para: Silvia Paulina Ibarra Ramos, con la tercia de fotos tituladas “Cinderella”, “Ensayo fallido de ciudad” y “Piensa en mí”, tomadas en Zipolite Pochutla, Oaxaca.

 

Esta exposición, se puede visitar hasta el 07 de mayo, en el Honorable Congreso del Estado de Oaxaca, espacio ideal para visitarla y apreciar  las fotografías de los participantes en pro medioambiental.

Revisar tambien

El IEEPO ha pagado a 796 jubilados con laudo laboral firme a quienes han entregado documentación requerida por la ley

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informa que ...