Inicio / CIUDAD / Encabezará CEPCO operativo “Virgen de Guadalupe 2015”

Encabezará CEPCO operativo “Virgen de Guadalupe 2015”

OperativoA fin de proporcionar seguridad y atención a las y los feligreses que asistirán a los festejos de la Virgen de Guadalupe en el Paseo Juárez “El Llano”, el Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), pondrá en marcha los días 11 y 12 de diciembre un operativo especial en estrecha coordinación con autoridades del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Personal del organismo realizará previo y durante la celebración religiosa diversos recorridos de supervisión en lo referente a juegos mecánicos y puestos de comida, con el objetivo de verificar que cuenten con medidas de seguridad en el área eléctrica y en instalaciones de gas L.P.

Asimismo, el área de pirotecnia vigilará que en caso de presentarse la quema de cualquier producto o artifi­cio pirotécnico, se utilice de manera responsable y con las medidas de seguridad a fin de evitar cualquier tipo de incidentes.

Por ello, Protección Civil de Oaxaca emite las siguientes recomendaciones a la población en general:

  • Es indispensable que los organizadores de cada una de las procesiones integren una comisión de seguridad que porte chalecos o prendas que los identifiquen.

Los feligreses que conforman estas procesiones deberán acordar un punto de encuentro o reunión en caso de que llegaran a separarse del grupo al que están integrados, además de tomar en consideración el tránsito y medidas preventivas al cruzar las principales avenidas.

A los peregrinos y feligreses se recomienda que utilicen ropa abrigadora, sobre todo por las bajas temperaturas que se registran durante esta temporada, tanto en la mañana como por la noche; asimismo, se deberá tener especial cuidado con los niños, personas adultas mayores o con alguna discapacidad física.

En caso de traer consigo menores de edad, deberán llevarlos de la mano y mantenerlos siempre a la vista; mientras que los adultos mayores y personas con discapacidad o enfermedad deberán tener medicamentos que les han sido indicados en caso de sentir algún malestar.

Debido a los largos recorridos hacia el santuario, se debe priorizar que las personas tomen suficiente agua para no deshidratarse, porten calzado cómodo para evitar lesiones en los pies; ello aunado al consumo de alimentos con alto contenido de carbohidratos a fin de resistir las largas jornadas.

En caso de alguna emergencia, las personas pueden comunicarse a los números de auxilio de la capital como Secretaría de Seguridad Pública, Heroico Cuerpo de Bomberos; 066  y la Coordinación Estatal de Protección Civil al 018001707070.

Cabe destacar que la CEPCO, Seguridad Pública, Protección Civil Municipal y la Cruz Roja mantendrán vigilancia permanente en las calles de la ciudad, a través del Operativo Navidad Segura 2015,  que tiene como fin proteger y auxiliar a todas las personas que lo requieran.

Revisar tambien

Oaxaca, entre las diez entidades más seguras del país: AMH

    Oaxaca de Juárez, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirmó que en Oaxaca ...