Inicio / NACIONAL / Encuentran cuatro cuerpos en Matamoros

Encuentran cuatro cuerpos en Matamoros

1101063
Señalan que los cuerpos estaban en un alto grado de descomposición. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Matamoros, Tamaulipas.-Cuatro cadáveres fueron encontrados el miércoles al oriente de la ciudad de Matamoros, cerca del lugar donde desaparecieron tres jóvenes estadounidenses hace más de dos semanas, dijo un funcionario estatal.

Raúl Galindo Vira, investigador del estado de Tamaulipas, dijo únicamente que cuatro cadáveres fueron hallados y declinó discutir su identidad.

Un segundo funcionario estatal señaló que los investigadores están tratando de determinar si entre los muertos están los cuerpos de tres hermanos de Progreso, Texas, quienes desaparecieron con una cuarta persona el 13 de octubre. El funcionario dijo que los cuerpos estaban en un alto grado de descomposición, e insistió en que no se le identificara debido a que no estaba autorizado a hablar con la prensa.

Raquel Alvarado, la madre de los estadounidenses desaparecidos, ha dicho que testigos vieron cómo hombres armados se llevaron a sus hijos Erica Alvarado Rivera, de 26 años; Alex, de 22; y José Ángel, de 21, en El Control, una pequeña población cerca de la frontera con Texas al oeste de Matamoros. Los tres estaban visitando a su padre en México.

Alvarado dijo esta semana que los testigos identificaron a los hombres armados como miembros de una unidad de la policía de Matamoros conocida como Hércules, que proporciona seguridad a funcionarios de la ciudad. Un funcionario de Matamoros no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Las autoridades mexicanas preguntaron el miércoles al padre de los jóvenes cómo estaban vestidos cuando desaparecieron, dijo Alvarado.

Revisar tambien

Pemex implementa medidas de seguridad en instalaciones de Oaxaca por ciclón tropical “Diecisiete-E”

Todas las instalaciones operan de manera normal Salina Cruz, Oax. –  Debido a la presencia ...