Inicio / NACIONAL / Endurece EU renovación de visa de turista

Endurece EU renovación de visa de turista

El Gobierno de Estados Unidos endureció el requisito de renovación de visa con una entrevista obligatoria del solicitante con un funcionario migratorio si el vencimiento del documento excede un año.

De esta manera, las autoridades estadounidenses echaron atrás el beneficio de no pasar a entrevista con un funcionario migratorio en la solicitud de la visa B2, diseñada para actividades turísticas, como compras y turismo, visitar amigos y parientes, obtener tratamientos médicos, etcétera, según el sitio mx.usembassy.gov, si es que el permiso había expirado hacía máximo cuatro años, de acuerdo con información del diario El Universal.

Con la nueva normatividad del Gobierno del presidente Donald Trump, sólo queda exento de entrevista consular el solicitante cuya visa expiró hace 12 meses o menos. Sin embargo, si el funcionario que revisa los documentos decide que la persona es sujeta de una entrevista con una autoridad migratoria, deberá completar el trámite de esta forma.

La nueva política migratoria estadounidense agrega que para conseguir visa, cuyo costo es de $160.00 dólares (unos tres mil 500 pesos) o renovarla, un ciudadano mexicano deberá estar exento de arrestos o condenas por un delito y no haber sido deportado de Estados Unidos.

Otra de las condiciones es no haber sido rechazado al intentar entrar a ese país en algún momento o tenido problemas con Aduanas o la Patrulla Fronteriza estadounidense.

Anteriormente, una persona que había tenido algún problema en su ingreso a la Unión Americana podía volver a solicitar el documento de entrada y quedar sujeto a la decisión de una autoridad migratoria si se le concedía o no el documento.

Actualmente, el Gobierno de Estados Unidos ofrece 21 tipos de visa para mexicanos. Según información del sitio web de la Embajada de Estados Unidos en México, este país entrega alrededor de dos millones de permisos cada año.

México no es el único sujeto a cambios. La embajada de Estados Unidos en Colombia aplicará la orden ejecutiva de Trump para reforzar controles en la entrega de visas a los sudamericanos “para aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo. Efectivo inmediatamente, el Departamento de Estado requerirá entrevistas de visa para todos los solicitantes”.

Lo anterior se suma a las restricciones a varias naciones de Medio Oriente y África sobres las cuales hay medidas de escrutinio de personas. En el caso de Irán, Siria, Iraq, Somalia, Sudán, Yemen y Libia, las visas fueron suspendidas.

Revisar tambien

Ratificación del T-MEC, sin avance y más probable para enero de 2020: analistas

Los expertos estiman que la aprobación del acuerdo en Estados Unidos ocurra a principios del ...