Inicio / ESTADO / Entrega Alejandro Murat 60 mil árboles maderables en beneficio de 12 municipios de la Sierra Sur

Entrega Alejandro Murat 60 mil árboles maderables en beneficio de 12 municipios de la Sierra Sur

El Mandatario Estatal entregó estos apoyos como parte del Programa Estatal de Reforestación 2020, realizado por la Coesfo, en coordinación con la Fundación Alfredo Harp Helú

El objetivo es reforestar cuencas y microcuencas, ecosistemas degradados y terrenos forestales

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax. Por tercer año consecutivo, el Gobierno de Oaxaca realizó la entrega de vales de donación de árboles en beneficio de 12 municipios de la Sierra Sur, como parte del Programa Estatal de Reforestación Social 2020.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa hizo la donación simbólica a autoridades municipales de esta región, con el objetivo de reforestar cuencas y microcuencas, ecosistemas degradados y terrenos forestales,  con la participación social; fomentando así la protección y cuidado del medio ambiente en la entidad.

Esta entrega realizada en el Bosque El Tequio, a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), en coordinación con la Fundación Alfredo Harp Helú, hizo posible el otorgamiento de 60 mil árboles –cinco mil para cada municipio- a fin de contribuir a la conservación de sus entornos naturales.

En su intervención, el director general de la Coesfo, Aarón Juárez Cruz, señaló que con el apoyo del Gobernador Alejandro Murat, este año se reforestarán 10 mil hectáreas al plantar 10 millones de árboles de especies forestales. “El compromiso del Gobernador es con la vida, con la reforestación social vinculamos a las comunidades, a las familias oaxaqueñas a plantar árboles que nos dan oxígeno y agua, por lo que es uno de los ejes fundamentales de su gobierno, el trabajar por el cuidado del medio ambiente”.

Los municipios beneficiados con esta acción son: Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Pablo Coatlán, Santiago Xanica, San Francisco Ozolotepec, San José del Peñasco, Sitio Xitlapehua, San Andrés Paxtlán, San Nicolás, San Francisco Logueche, San Cristóbal Amatlán, Santo Tomás Tamazulapan y San Baltazar Loxicha.

Cabe señalar que en la primera etapa del Programa Estatal de Reforestación Social 2020, se entregarán 300 mil árboles de especies forestales, los cuales serán plantados para reforestar 300 hectáreas en las ocho regiones del estado.

Revisar tambien

Una proteína sería responsable del agravamiento del COVID-19

Investigadores creen que atacar la calprotectina ayudaría a combatir la enfermedad AFP/Una proteína que produce ...