Inicio / ESTADO / Entrega Alejandro Murat cartillas liberadas a jóvenes del Servicio Militar Nacional

Entrega Alejandro Murat cartillas liberadas a jóvenes del Servicio Militar Nacional

 

 

Santa María Ixcotel, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa participó en la ceremonia de entrega de cartillas liberadas al personal de conscriptos integrantes del Tercer Escalón de la Octava Compañía del Servicio Militar Nacional, la cual encabezó el comandante de la Octava Región Militar, Juan Arturo Cordero Gómez.

 

Durante la ceremonia celebrada en el campo militar de esta Compañía, se entregaron reconocimientos a los 99 jóvenes oaxaqueños que realizaron tres meses de trabajo con dedicación y disciplina para incrementar su formación cívico-militar.

 

El Mandatario Estatal reconoció el esfuerzo y empeño de los jóvenes que concluyeron su adiestramiento militar y cumplieron con el deber que tienen como ciudadanos mexicanos; así como el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas al servicio de la población mexicana y oaxaqueña.

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la Octava Región Militar, brindó este adiestramiento con las asignaturas de derechos humanos, empleo de armamento individual, instrucción del orden cerrado, legislación militar, acondicionamiento físico, defensa personal, ética militar, civismo y la aplicación del Plan DN-III-E de auxilio a la población civil.

 

Esta preparación tiene como objetivo desarrollar y fortalecer entre los ciudadanos los valores fundamentales del Ejército Fuerza Aérea Mexicanos, de honor, valor, lealtad, disciplina, patriotismo, honradez, abnegación, espíritu de cuerpo e igualdad, los cuales tendrán presente durante su vida profesional y personal.

 

Durante el periodo de adiestramiento y en cumplimiento constitucional, los jóvenes fueron beneficiados con atención médica, vestuario, alimentación e incentivo económico dominical.

 

Al término del adiestramiento recibieron la hoja de liberación de su cartilla del Servicio Militar Nacional y con ello pasan a formar parte de la reserva de las Fuerzas Armadas, colocándose en condiciones de servir mejor al pueblo de México cuando así lo demande la situación del país.

Revisar tambien

Presentan prótesis sueca que permite a usuarios recuperar sensibilidad

La prótesis es posible gracias a décadas de investigación en robótica y una inversión de ...