Inicio / CIUDAD / Entrega Ayuntamiento de Oaxaca apoyo a más necesitados por emergencia sanitaria

Entrega Ayuntamiento de Oaxaca apoyo a más necesitados por emergencia sanitaria

 

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax.– Refrendando el compromiso de un gobierno cercano a la gente, y apuntalado acciones para beneficiar a familias que habitan en polígonos de alta y muy alta pobreza, servidores públicos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez continúan realizando recorridos para visitar a familias vulnerables y entregarles productos de la canasta básica como parte del Programa de apoyo emergente a familias oaxaqueñas ante el COVID-19.

 

Durante la entrega de productos de la canasta básica en las colonias Siete Regiones y Ampliación Donají, la directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, destacó que este programa es una de las medidas extraordinarias, para hacer frente a la pandemia, emprendidas por el Gobierno Municipal que encabeza el edil Oswaldo García Jarquín.

 

Subrayó que hoy el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez es un referente debido a todas las acciones que ha emprendido, desde un enfoque transversal, con el objetivo de salvaguardar la salud de las y los capitalinos.

 

Citó como ejemplos la creación de la Unidad para la Prevención y Atención del COVID-19, además de la puesta en marcha del Protocolo de Atención a Médicos y Enfermeras que atienden casos de COVID-19, así como los Filtros de Control Sanitario COVID-19, entre otros, que diariamente brindar atención para contener la propagación del coronavirus en la ciudad capital.

 

La servidora pública municipal dijo que también se han realizado acciones como el saneamiento y desinfección de calles, avenidas, espacios públicos y parque vehicular, tareas emprendidas por la Dirección de Servicios Municipales y las coordinaciones ejecutivas del Centro Histórico y Mercado de Abasto.

 

Sally Martínez Rasgado puntualizó que, por instrucciones del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, durante la entrega de apoyos alimenticios se continúa exhortando a la población a mantenerse en sus casas respetando las medidas y recomendaciones preventivas emitidas por las autoridades del sector salud.

 

En compañía del Subdirector de Agencias y Colonias, Ángel Vázquez Flores, y del Subdirector de Atención Ciudadana, Ferdinando Rosado Duarte, la Directora de Desarrollo Humano exhortó a las y los vecinos de estas zonas de la ciudad a evitar la difusión de información falsa y rumores pues ese tipo de contenidos genera desinformación, confusión y pánico entre la sociedad.

 

Carmen Soriano, ciudadana de 78 años de edad y vecina de la agencia de Donají, expresó que el programa municipal para ayudar a los más desfavorecidos durante la pandemia es de gran ayuda. “Está bien que estén entregando este tipo de apoyos a personas de la tercera edad como nosotros pues ya no trabajamos y siempre nos hace falta, muchas gracias por esta ayuda”, dijo.

 

En tanto, Luis Enrique Martínez, vecino de la agencia de Dolores, reconoció estas medidas emprendidas por el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez: “Esta ayuda es indispensable en estos tiempos de crisis, todas y todos estamos padeciendo de esta situación y es importante recibirla para mejorar la economía familiar; le doy gracias a todo el municipio por este apoyo que nos estimula y es de gran ayuda”.

 

Es de señalar, que en una jornada previa, las y los servidores municipales entregaron apoyos a familias en condición de pobreza de las agencias de San Luis Beltrán y San Felipe del Agua.

 

 

Revisar tambien

Crea Ayuntamiento de Oaxaca espacio virtual para la expresión de la juventud

“Jóvenes de la Capital” es un programa que impulsa la Dirección de Desarrollo Humano y ...