Inicio / EDUCACIÓN / Entrega IEEPO comedor escolar a Escuela Primaria Bilingüe

Entrega IEEPO comedor escolar a Escuela Primaria Bilingüe

IEEPO
El director general del IEEPO, Moisés Robles Cruz inauguró el espacio que beneficia a 150 niños y niñas de escasos recursos

Oaxaca.- El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, inauguró el comedor escolar de la Escuela Primaria Bilingüe “José Vasconcelos”, que se ubica en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, en cuya obra se invirtieron más de 238 mil pesos.

En este plantel ubicado en la parte alta de la colonia Los Ángeles, perteneciente a este municipio de los Valles Centrales, estudian 150 niñas y niños de las etnias mixe, mixteca y zapoteca, principalmente, mismos que serán beneficiados con esta obra.

En su intervención, el titular del IEEPO destacó la importancia que las y los estudiantes de esta primaria tengan alimentos sanos y nutritivos, que les permita aprender y continuar con sus estudios.

Robles Cruz subrayó ante el personal administrativo, docente, directivos y padres de familia que el proyecto de la Escuela Primaria Bilingüe “José Vasconcelos” es integral, ya que el plantel sumado al comedor, también cuenta con una biblioteca que se logró con el apoyo de instituciones y el esfuerzo y la gestión de los padres de familia.

En tanto, la directora del plantel educativo, Irma Hernández, reconoció y agradeció el apoyo del director general del IEEPO, quien hace cinco meses visitó la escuela y se comprometió a apoyar en la construcción del comedor comunitario, entre otros apoyos, los han sido cumplidos a cabalidad.

Mencionó que ahora los alimentos de las y los alumnos, en su gran mayoría de condición humilde, serán preparados en un lugar adecuado y mejores condiciones, ya  que hace un par de meses la cocina escolar era muy sencilla de madera y lámina.

En este sentido, recordó que el director general del IEEPO en su primera visita al plantel y al conocer las carencias del inmueble, entregó herramienta, fertilizantes y semillas para que alumnos y maestros trabajaran un huerto, del que ahora recogen los frutos de ese esfuerzo y los productos ocupan para la elaboración de los alimentos.

Agregó que aprovechando el ciclo de lluvias de este año y organizando a los niños y niñas, han logrado sembrar y cosechar: rábano, zanahoria, lechuga, acelga, betabel, calabaza, jícama, cebolla morada y cacahuate.

“Los estudiantes al estar bien alimentados rinden mejor en las aulas, tienen energía para correr, reír y divertirse en la escuela; además que cuidamos que su alimentación sea nutritiva y ya no consumen los alimentos llamados chatarra”, concluyó.

Finalmente, el director del IEEPO señaló que el tema de la reforestación es importante en la formación integral de los estudiantes, por lo que se comprometió a realizar gestiones ante las dependencias de Gobierno del Estado que tienen que ver con este tema para que se les dote de árboles y puedan sembrarlos en esta zona.

Revisar tambien

El creador de “Thanos”, muy enfadado con Trump por video electoral

El mandatario estadounidense usó al personaje de Marvel para su campaña electoral de 2020 EFE/El ...