Inicio / ESTADO / Entrega Sinfra pavimentación de concreto hidráulico en Santa Lucía del Camino

Entrega Sinfra pavimentación de concreto hidráulico en Santa Lucía del Camino

Habitantes de la colonia Ampliación Santa Lucía reconocen los trabajos realizados por Sinfra para mejorar las condiciones en las vialidades

San Bartolo Coyotepec, Oax.- La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), entregó la construcción de pavimento con concreto hidráulico de las calles Emiliano Zapata y Tulipanes, en la colonia Ampliación Santa Lucía, del municipio de Santa Lucia del Camino.

El Gobierno del Estado a través de Sinfra a cargo de Fabián Sebastián Herrera Villagómez, canalizó una inversión de 4 millones 894 mil pesos, mediante el programa Mejoramiento Urbano de los Centros de Población; con esto se soluciona la problemática vial que enfrentaban habitantes de dicha colonia, así como cientos de automovilistas que circulan diariamente por la zona.

La obra consistió en la construcción de dos mil 802.95 metros cuadrados de pavimento hidráulico de 15 centímetros de espesor con base hidráulica, guarniciones de concreto acabado aparente de sección 20x 15x 40 centímetros, banqueta de 10 centímetros de espesor y terminado con señalamientos de pintura en piso.

En entrevista, Manuel Alejandro Hernández López, vecino de la calle de Nardos esquina con Emiliano Zapata, reconoció el trabajo de Sinfra para mejorar las condiciones en que vivían las y los pobladores de la zona, debido a que en ese lugar se formaba una enorme laguna durante la temporada de lluvias, lo que provocaba muchas dificultades para que transitaran los vecinos, vehículos y autobuses urbanos.

Explicó que esta vía es una alternativa para automovilistas y quienes operan el transporte público cuando se registran conflictos viales. “En época de lluvias se hacía mucho lodo y no se podía pasar, se hacía un enorme charco, como una laguna, había muchos problemas para transitar o teníamos que mojarnos los zapatos, y para acarrear mercancía teníamos que poner tablones”, aseguró.

Por su parte Jaqueline Pérez Luis, vecina de la calle de Tulipanes, agradeció al gobernador Alejandro Murat los trabajos que se han realizado en Santa Lucía del Camino para mejorar estas calles, ya que se trata de una zona de mucho tráfico vehicular.

Dijo que también se benefician las madres y padres de familia que llevan a sus hijas e hijos a las escuelas de la zona y a quienes circulan por ahí. “esta obra nos beneficia mucho, porque en temporadas de lluvias teníamos que poner piedras y tablas para pasar”.

Revisar tambien

Se intensificarán lluvias en Oaxaca por Ciclón Tropical 17-E: CEPCO

Oaxaca de Juárez, Oax.-  La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO),  informa que ...