Inicio / Principales / Entregan apoyos a jornaleros agrícolas en Acatlán de Pérez

Entregan apoyos a jornaleros agrícolas en Acatlán de Pérez

1-Entregan
Dos mil personas fueron beneficiadas por el Servicio Nacional de Empleo.

Acatlán de Pérez Figueroa. Con una inversión de alrededor de 600 mil pesos por parte del Servicio Nacional del Empleo, poco más de dos mil jornaleros agrícolas del municipio de Acatlán de Pérez Figueroa fueron beneficiados con el Programa de Empleo Temporal para jornaleros agrícolas, implementado por dicha dependencia.

Así lo dio a conocer el coordinador del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en la región de la Cuenca del Papaloapan, Manuel García Almanza.

El presidente municipal, David Maciel Sosa y el director de Fomento Agropecuario,  José Maciel Arriola, realizaron la entrega de los apoyos a jornaleros agrícolas de este municipio. Aquí García Almanza declaró a los jornaleros que se les entregó una tarjeta de banco con la que podrán retirar su apoyo en cualquier sucursal bancaria a partir del día viernes 13 de junio, a partir de las 14:00 horas.

Agregó que el Servicio Nacional del Empleo (SNE) les da un apoyo económico a los trabajadores agrícolas, de acuerdo con las reglas de operación que establece la Federación, puesto que es parte del apoyo que se otorga al campo, como parte del compromiso social del Gobierno federal con las entidades y los municipios comprometidos con el bienestar de su campo, como lo es Acatlán de Pérez.

Los jornaleros beneficiados son de las comunidades de: Capilla, Conejos, Defensa, La Zona Urbana, Cañada, Aserradero, La Junta, Cerro Mojarra la Capilla, Corrales, Tetela, Palo Solo, Isleta, Ampliación la Palma, Palma Cuata, Tembladera del Castillo, Tembladera vista hermosa, tabaquera, Cedral, Coraza, Guadalupe de Reyes, La Estrella, Porvenir, La palma, La Reforma, La Josefa, La Josefita, Folier, Cañamazal, Miguel Hidalgo, Santa Cruz, Agua Escondida, Peña Blanca, La Michuca, y La Reforma, entre otras.

Por su parte,el presidente municipal, David Maciel Sosa, agradeció el apoyo otorgado a los jornaleros de parte del SNE, que busca una mejor economía para este sector del campo, “puesto que sin duda alguna este tipo de programas hace más eficiente los apoyos de parte del gobierno federal hacia quienes trabajan de sol a sol y nos proveen de los productos del campo que se necesitan día con día”, puntualizó.

Revisar tambien

Fortalece Gobierno capitalino mecanismos de actuación en caso de sismo

Instancias municipales participaron de forma efectiva en el Macrosimulacro Nacional Simultáneo 2019. Oaxaca de Juárez, ...