Inicio / CIUDAD / Envían al Congreso Cuenta Pública 2015; “está sustentada”, dice Edil

Envían al Congreso Cuenta Pública 2015; “está sustentada”, dice Edil

Envían-al-Congreso-Cuenta-Pública-2015;-“está-sustentada”,-dice-Edil
El edil Javier Villacaña fue entrevistado al término de la sesión de Cabildo. Foto: Alfredo Juárez

Héctor F. Villanueva

Al concluir la plenaria de este jueves, en la que se aprobó por unanimidad remitir al Congreso del Estado la Cuenta Pública del municipio de Oaxaca de Juárez, correspondiente al ejercicio fiscal 2015, el edil José Javier Villacaña Jiménez destacó que los legisladores locales tendrán que analizar la aplicación de más de 70 millones de pesos invertidos en acciones para la capital.

Sin embargo subrayó que la Cuenta Pública está debidamente sustentada, y explicó que parte de los recursos aplicados en beneficio de Oaxaca de Juárez corresponden en gran medida a gestiones extraordinarias que se realizaron, como el caso del PEP, que serán entregados en próximos días.

En otro tema el edil pidió a quienes aspiran a la candidatura por la presidencia municipal que privilegien la propuesta y eviten la descalificación; “sin duda alguna hay personas que aún traen en la cabeza la teoría del caos, en donde le tiran a todo y buscan a toda costa la descalificación”.

En ese sentido Villacaña enfatizó que en este año se llevará una elección diferente, ya que por primera vez se habla de candidaturas independientes y también de una militancia más consciente; por ello, dijo, es necesario que el proceso electoral no sea pretexto para sacar frustraciones y se presenten propuestas que lleven a Oaxaca a consolidarse como una mejor ciudad.

Asimismo el munícipe añadió que espera que en las elecciones que se avecinan se tome la mejor decisión, ya que por experiencia propia un puesto de elección popular como la presidencia municipal no es fácil, hay que tener todo el esfuerzo para resolver las problemáticas”.

En ese sentido Villacaña Jiménez agregó que en el caso de la propaganda electoral se encuentra reglamentada por el Ayuntamiento; hay áreas donde no se puede poner propaganda política y, en caso de que se viole algún espacio, se incurrirá en sanciones.

De nueva cuenta el munícipe trató el tema del Mercado “Benito Juárez”, en el que manifestó que existe una minuta de acuerdos firmada por los locatarios para que se inicie la obra de rehabilitación: “Hablamos con ellos y les presentamos el proyecto y las mejoras, porque finalmente soy yo quien es el responsable de que se realice bien la obra y en forma”, dijo.

Revisar tambien

Recomienda IMSS una correcta higiene bucal que incluya limpieza de la lengua

El mal aliento se acentúa entre bebedores y/o fumadores El Instituto Mexicano del Seguro Social ...