Inicio / EDUCACIÓN / Equipo de Taekwondo de la UABJO gana primer lugar en Universiada

Equipo de Taekwondo de la UABJO gana primer lugar en Universiada

primer lugar iniversiadaEl equipo de Taekwondo de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) se llevó el primer lugar a nivel estatal durante la Universiada, siendo esta su primera experiencia como equipo en este ámbito.

Su entrenador, Carlos Ruiz Soriano, se siente complacido con este triunfo sin embargo hay que continuar trabajando para llegar a la siguiente etapa, el equipo está conformado por hombres y mujeres hay dos categorías: principiantes y avanzados.

“Todos son alumnos de las diferentes áreas de la UABJO, hay chicos de la Licenciatura en Deporte, de la Facultad de Derecho, Odontología, Arquitectura, Ciencias químicas, Medicina e Idiomas, tenemos alumnos que ya han participado en torneos individuales y en esta ocasión fueron 16 competidores de los cuales 9 clasificaron”.

En la rama femenil ocuparon los primeros lugares en algunas de las categorías de Fly, Bantham, Feather y Welter mientras que en la varonil destacaron en las categoríasFly, Bantham, Welter y Middle.

Cabe destacar que para poder competir deben ser cintas rojas o negras debido a la seguridad y exigencia de la misma. “La siguiente meta es llegar a la etapa regional, mientras no conformarse son los buenos resultados obtenidos, estamos en la etapa de mantenimiento y debemos trabajar con más fuerza”, explicó Ruíz Soriano quien es Cinta Negra 5° Dan.

Desde el mes de agosto se inició con la visita a las distintas instancias de la máxima casa de estudios para hacer la invitación a quienes deseen integrarse al equipo en cualquiera de las dos categorías se les hace una evaluación al inicio y así decidir en qué modalidad se trabajará con ellos.

Revisar tambien

Oaxaca, entre las diez entidades más seguras del país: AMH

    Oaxaca de Juárez, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirmó que en Oaxaca ...