Inicio / EL MUNDO / España da por controlada epidemia y se alista para retirar confinamiento

España da por controlada epidemia y se alista para retirar confinamiento

El Gobierno español considera que la epidemia está en los “márgenes de control” y que el sistema sanitario de ese país tiene capacidad de reacción ante “cualquier rebrote”

El Informador/Con la menor cifra de muertes en más de un mes, y más curados que nuevos contagios durante varios días, las autoridades sanitarias españolas consideraron controlada la pandemia y alistan el retorno a la normalidad de forma paulatina y en varias fases.

“El objetivo es mantener de manera sostenida el incremento de curados y que los nuevos casos sigan alrededor de 1% diario”, dijo el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien afirmó que España tiene uno de los índices de pacientes recuperados más altos del mundo.

En total, desde el inicio de la pandemia, son 209 mil 465 los casos positivos, 23 mil 521 fallecidos y más de 100 mil ya sanos.

El Gobierno español considera que la epidemia está en los “márgenes de control” y que el sistema sanitario de ese país tiene capacidad de reacción ante “cualquier rebrote”, aseveró Illa.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, tiene previsto aprobar hoy un plan de salida del actual confinamiento de gran parte de la población, que será “gradual” en varias fases, y que comenzará antes en los territorios donde la epidemia está más controlada.

Esa salida será “paso a paso, con mucha prudencia y cautela”, subrayó el ministro de Sanidad.

Además, España inició ayer un estudio de prevalencia de COVID-19, para “calcular el número de personas que han tenido contacto con el virus y cuántas han desarrollado anticuerpos”, explicó la directora del Instituto de Salud Carlos III, Raquel Yotti.

Se someterán a las pruebas de manera voluntaria 90 mil personas de 36 mil hogares seleccionados por criterios estadísticos.

Revisar tambien

India reabre escuelas y cines a pesar del rebrote de coronavirus

El gradual desconfinamiento del país, que suma más de 6.2 millones de casos, ha generado ...