Inicio / DEPORTES / España queda fuera del Mundial

España queda fuera del Mundial

 

se-va-españa
Ahora España jugará contra Australia, que también está eliminado. EFE

España se convirtió en el primer campeón del mundo que es eliminado en la siguiente edición tras solo dos fechas al caer derrotado este miércoles en el Maracaná de Rio de Janeiro por Chile (2-0), que logró el pase octavos de final del Mundial de Brasil 2014.

Los tantos de Eduardo Vargas en el minuto 20 y de Charles Aranguiz en el 43 dieron una justa victoria a Chile, que puso de forma automática en octavos al equipo sudamericano y a Holanda, que ganó antes a Australia por 3-2, en el Grupo B.

España cae por quinta vez en la primera fase (1962, 1966, 1978, 1998 y  2014), mientras que Chile supera la ronda inicial por cuarta ocasión, tras ser tercero en 1962 y alcanzar los octavos en 2002 y 2010.

Holanda, que había ganado a España por 5-1 en el primer partido, y Chile se jugarán el primer puesto del grupo el lunes, mientras que España y Australia disputarán el otro duelo del grupo ya elimandas.

Esta eliminación entierra deportivamente a una generación dorada española, que ganó el Mundial de 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012, y se adivina una operación salida de jugadores como Iker Casillas, Xavi Hernández, Xabi Alonso y  David Villa, entre otros.

La selección española siguió la senda de otros campeones mundiales como Francia, Italia y Brasil, que a la edición siguiente de hacerse con el título se despidieron del torneo a las primeras de cambio.

Revisar tambien

Descalifican a nadadora colegial de EU porque árbitro consideró que su traje revelaba demasiado

Una adolescente estadounidense fue descalificada durante una competencia colegial porque un árbitro pensó que estaba ...