Inicio / CULTURA / Este jueves, Seculta presenta “Aprende sobre la Técnica Cubana de Ballet”

Este jueves, Seculta presenta “Aprende sobre la Técnica Cubana de Ballet”

El video tiene como objetivo la difusión de los antecedentes históricos, la enseñanza, metodología y la estructura de una clase de ballet bajo el sello de la técnica cubana

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), presenta el video “Aprende sobre la Técnica Cubana de Ballet. Antecedentes Históricos; la Enseñanza, su Metodología y la Estructura de una Clase de Ballet”, el cual se transmitirá este jueves, a las 14:00 horas, a través de las plataformas digitales de la dependencia.

El proyecto es presentado por la maestra Dayani González Fernández, y tiene como objetivo la difusión sobre los antecedentes históricos, la enseñanza, metodología y la estructura de una clase de ballet bajo el sello de la Técnica Cubana, la cual ha sido reconocida internacionalmente y se ha consolidado a largo de un poco más de 50 años, como un importante referente a nivel mundial.

La Técnica Cubana de Ballet ha ido perfeccionándose con un pensamiento pedagógico y multidisciplinario; su método de enseñanza ha sido aplicado y ha tenido sus fortalezas en diferentes países latinoamericanos -incluyendo México- con la particularidad de que incorpora al ballet la manera de caminar de los cubanos, la sensualidad y coquetería de la mujer, la virilidad y hasta la masculinidad del hombre.

El ballet es una disciplina apta para niñas, niños, jóvenes y personas adultas; es un arte educativo que además del goce y disfrute, aporta innumerables beneficios como energía y movilidad a los músculos.

También ayuda al desarrollo de la elasticidad, construcción de una postura correcta, mejora la concentración, la circulación sanguínea, la relajación y a respirar correctamente; además, coadyuva al desarrollo de habilidades sociales, reduce dolores musculares y es capaz de prevenir lesiones.

Por ello, la Seculta te invita a que no te pierdas esta charla didáctica que se presentará a través de las plataformas de Facebook https://www.facebook.com/seculta/, en la cuenta de YouTube: SECULTA GobOax y en la página web de la dependencia: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta.

 

Revisar tambien

Iniciará virtualmente el Festival Internacional de Danza de la ciudad de México

    Del 6 al 16 de agosto de 2020, compañías de danza e intérpretes ...